7 beneficios de tener una mascota en casa que no conocías
La convivencia con las mascotas en casa te puede ayudar a evitar, prevenir y combatir enfermedades, además de que reporta muchos beneficios a tu salud. Adoptar una mascota te hace una persona más empática con los demás y te ayuda a crear una rutina saludable al despertar, salir a correr y alimentarte a la misma hora, al tiempo.
Tener un animalito en casa es altamente benéfico para la vida y la salud personal y familiar. Y esto lo dice la ciencia, pues cada vez son más los estudios que demuestran los múltiples beneficios que surgen de la convivencia con animales domésticos.
Beneficios de las mascotas para la salud
1. Aumenta la autoestima
El cariño de un perro, la feliz recepción que da cuando vuelves a casa y estar siempre ahí, ha demostrado tener un efecto positivo en la autoestima de quienes lo tienen, ya que los hace sentir valiosos y necesarios.
2. Son una gran compañía
Una mascota es una compañía ideal para las persona que viven solas, o que no son visitadas frecuentemente por su familia, y favorece que convivan las otras personas con mascotas, favoreciendo la sociabilización.
3. Aminoran los padecimientos mentales
Como el estrés, ansiedad, depresión, debilidad y fatiga, ya que animan, tranquilizan y mejoran el estado de ánimo, al activar la liberación de sustancias químicas cerebrales del bienestar.
4. Evitan problemas cardiacos
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, las personas con mascotas tienen casi 9 veces más probabilidades de supervivencia, que quienes no las tienen. Reportan mayores estados de relajamiento y felicidad.
5. Combaten el sobrepeso, obesidad y sedentarismo
Esto debido a las caminatas, carreras, paseos y juegos, que las mascotas hacen dar a sus dueños, obligándolos a ejercitarse con mayor frecuencia.
Te puede interesar: Cómo adoptar un perro perdido en el STC Metro de la Ciudad de México
6.Evitan infecciones y enfermedades inmunes
Esto debido a que las mascotas permiten un contacto directo con bacterias, que lejos de hacer daño, hacen que el sistema inmunológico se vaya haciendo resistente. De ahí que los niños que conviven con animales, se enfermen menos, no desarrollen alergias, o las superen.
7. Mejoran la concentración y demencia senil
Como una mascota es alguien a quien se debe cuidar, ayuda a los adultos mayores a mantenerse atentos y ágiles, tanto física como mentalmente, retrasando la aparición de olvidos, falta de concentración y la demencia senil.
Estas solamente son algunas de los beneficios a nuestra salud que tenemos al conseguir una mascota, un amigo fiel que estará con nosotros en las buenas y en las malas que no nos juzgará y así como nosotros, ellos nos cuidan también.