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Pozole y otros platillos mexicanos que puedes comer aunque estés a dieta

La comida mexicana tiene fama de ser grasosa y pesada, casi incompatible con cualquier régimen alimenticio, pero con estos consejos podrás disfrutar de antojitos sin subir de peso
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La gastronomía mexicana se caracteriza por tener comida tan rica como el mole, los tacos, los chiles en nogada, entre otros platillos que solamente se antojan con leerlos, pero a muchos de estos no les hacemos caso por el miedo de romper la dieta, subir de peso o subir los niveles de colesterol.

Sin embargo, la comida tradicional mexicana no es tan grasosa como creemos, muchos contienen varios grupos de alimentos y son muy balanceados en su contenido de proteínas y carbohidratos, nutritivos y como un punto más a su favor, deliciosos. Como lo explica la nutrióloga Fernanda Alvarado en su blog Bien Comer, estos son los platillos más saludables de la comida mexicana:

5. Tlacoyos

Empezamos por un esencial dentro de la gastronomía mexicana, rellenos de frijol, haba o requesón junto con la masa de maíz (preferiblemente azul) aportan ingredientes de alta densidad nutrimental. Las sustancias bioactivas disminuyen los niveles de colesterol malo y son ricos en fibra, además se sirven con nopales o quelites que complementan este delicioso platillo. Recomendamos que se coman asados en un comal, y no freírlos.

Tlacoyo de haba

4. Pozole

Uno de los platillos más representativos del universo gastronómico mexicano es una comida saludable, al cumplir con las recomendaciones del Plato del Buen Comer, aportando las verduras, el cereal y la proteína recomendada. Solo recuerda, para no subir de peso, más lechuga y menos granos, además de pedirlo con pechuga de pollo o carne de puerco sin cuerito.

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3. Chile relleno

Platillo que se encuentra en el recetario de cada cocina mexicana, el chile poblano es un alimento bajo en grasa y alto en los niveles de vitamina C, y como su nombre lo dice, puede ir relleno de queso panela o atún a la mexicana, gran fuente de proteína. Si se complementa con arroz y tortillas de maíz se convierte en un platillo completo, solo recuerda: sin capear, así se reducen 200 calorías del platillo.

2. Ensalada de nopales o pico de gallo

El nopal, uno de los alimentos típicos mexicanos más famosos a nivel mundial, que ayuda a disminuir los niveles de glucosa, el jitomate contiene vitamina B que interviene en el proceso de absorción de los nutrientes y ayuda a producir glóbulos rojos y adicionalmente se puede agregar aguacate manjar mexicano delicioso por su sabor y textura.

1. Esquites

Delicioso antojito mexicano que consta de granos de elote hervidos en agua con sal y epazote. Este alimento ofrece alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión y es rico en fibra, que contribuye a la disminución del colesterol. Otra ventaja es que provoca rápida saciedad, así que podrías considerarlo como una buena colación.

Gracias a platillos como estos, la comida mexicana se ha posicionado en el paladar de todo el mundo como una de las más deliciosas solo recuerda comer con moderación y todo lo bueno en exceso es malo.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

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