fbpx

¿Qué tanto les importa a los mexicanos la higiene?

Una buena rutina de higiene es fundamental para mantenerse sanos. ¿Cómo mantenerte limpio fácilmente aún cuando estás fuera de casa?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque 9 de cada 10 mexicanos nos privamos de hacer algunas actividades como entrar a un baño público, tomar los pasamanos del transporte público o bañarse en un gimnasio por falta de higiene de estos espacios; en México la cultura de la higiene es deficiente y uno de los mejores ejemplos es el lavado de manos.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 30 mil mujeres y 400 mil recién nacidos por infecciones que pudieron haberse evitado lavándose las manos. Hacer del agua y jabón un hábito antes de comer, después de ir al baño o al llegar a casa después de estar en la calle puede ser la diferencia entre gozar de un estado de salud permanente o sufrir de distintas enfermedades. 

higiene lavandose las manos

En México, 8 de cada 10 madres o padres de familia les preocupa que sus hijos se enfermen debido a la falta de higiene. Esto quiere decir que hay un alto interés en adoptar hábitos de higiene adecuados que permitan prevenir cualquier enfermedad, evitar la propagación de bacterias y ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos. 

También lee: Ojo seco, la enfermedad ocular que tienen el 54 % de los capitalinos

Podríamos pensar que el tener una rutina de higiene puede ser tedioso o complicado, pero no es así, es mucho más fácil de lo que creemos. María José Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia de Regio nos compartió algunos tips que nos llevarán a alcanzar la máxima higiene dentro y fuera de casa:

Estando en casa

higiene lavandose las manos

A través de hábitos sencillos de higiene podemos alejar enfermedades e infecciones. Por ejemplo, al momento de ir al baño, lavarnos las manos con agua y jabón nos ayuda a eliminar el 90% de los agentes contaminantes. Además, puedes hacer de tu rutina de limpieza una experiencia única y sensorial, teniendo como aliados el papel higiénico seco y el papel higiénico húmedo con los que podrás seguir una sencilla rutina de dos pasos: con el papel seco remueves y con el papel húmedo limpias; su ligero toque de almendra ofrece una sensación de máxima higiene instantánea que cuida tu piel mientras la limpia.

Saliendo de casa

manos lavadas higiene4

A diferencia de cuando estamos en casa, al salir dependemos de que los lugares que visitamos cuenten con espacios específicos, limpios y seguros para mantener nuestros hábitos de higiene. Por ello, te sugerimos algunos artículos que puedes traer contigo para garantizar una rutina de limpieza: cepillo de dientes de viaje y pasta dental, gel antibacterial, loción refrescante y pañuelos desechables. 

Siguiendo estos tips no sólo ayudarás a disminuir el riesgo de infecciones sino también lograrás una máxima higiene en tu vida diaria. Las rutinas de higiene te brindan un mayor bienestar, te hacen sentir mucho más seguro y provocan un impacto positivo en tu persona y tu entorno social.  

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: