fbpx

¿El tamaño importa? Conoce la longitud promedio del pene, según estudios

Pertenezcas o no al promedio, tienes que saber que para las mujeres es más importante el desempeño que el tamaño
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las principales preocupaciones de los hombres es el tamaño de su pene, incluso se pueden sentir algo intimidados al respecto. Diversos estudios han analizado cuál el es tamaño medio del pene, y los resultados no son tan grandes como te imaginabas.

¿Cuál es el tamaño medio del pene?

Un estudio realizado por el British Journal of Urology International, en el que determinaron que tamaño pene flácido es de 9.1 centímetros, con una circunferencia de 9.4 centímetros. En el análisis realizado a 15,000 hombres, también se reveló que el pene erecto mide 13.2 centímetros, en promedio. con una circunferencia de 11.6 centímetros.

La investigación arrojó que el volumen testicular y la talla de zapato puede estar ligeramente relacionado al tamaño del pene. Pero la correlación más consistente es la que existe entre la medida del pene erecto o flácido con la altura.

Otro estudio de The Journal of Sexual Medicine, aplicado a 1,661 hombres que se estimularon solos, arrojó que el tamaño medio del pene erecto es de 14.5 centímetros, y 12.3 centímetros de circunferencia.

Puedes leer: Cuáles son los accidentes sexuales más comunes y cómo prevenirlos

¿El tamaño importa?

La inseguridad por el tamaño del pene aumenta cuando vas a tener relaciones sexuales, pues te preguntas ¿qué pensará tu pareja al respecto?

Te puede interesar: Tu primera vez: 7 tips para saber si estás listo para el sexo

La realidad es que a la mayoría de las mujeres no les importa mucho. De acuerdo a un análisis realizado por la UCLA y Cal State LA, solo el 14% desearía que su pareja tuviera un pene más grande. El 84% de las mujeres están satisfechas con la medida del pene de su pareja, y el 2% quería un  pene más pequeño.

Te recomendamos: 5 ideas falsas sobre el sexo que el porno nos hizo creer

Es importante que los hombres dejen de sentirse inseguros sobre el tamaño de su pene, eso no define su masculinidad, y a las mujeres no les importa. Su desempeño sexual no depende del tamaño, hay otras maneras, incluso más eficientes, para estimular a tu pareja. 

También te puede interesar: Orgasmo masculino: 10 tips para maximizar el placer

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: