fbpx

Por qué es tan importante hablar de sexo con tu pareja y cómo hacerlo

Hablar de sexo con tu pareja no solo mejorara su vida sexual, también aumentará la conexión entre ustedes. Aprende a hacerlo sin discutir ni herir sus sentimientos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Le has contado a tu pareja sobre tus fantasías sexuales? ¿Has expresado lo que no te gusta que haga cuando tienen relaciones? ¿Sabe cuál es tu posición favorita y cuál odias? Si la respuesta es no, tienes que continuar leyendo, porque les hace falta hablar de sexo.

“Generalmente no hablamos de sexo y cuando lo hacemos es de forma impersonal, como si con nosotros no fuese la cosa”, explica la doctora Pilar Cristóbal.

Te recomendamos:7 formas de mejorar la química sexual con tu pareja que no tienen que ver con sexo

Por qué es importante hablar de sexo

hablar de sexo

La falta de comunicación es uno de las principales causas por las que tanto mujeres como hombres no logran la satisfacción sexual. Una encuesta realizada por la marca de juegos eróticos Bijoux, arrojó que el 21% de los hombres finge el orgasmo, contra el 51% de las mujeres. Probablemente están recibiendo lo que no quieren o desean.

No hablar sobre cómo te sientes en la intimidad es más común de lo que te imaginas. Pero piensa, si hablaras de sexo con tu pareja, se garantizarían mejores relaciones y una mayor conexión.

“Al compartir sus gustos, disgustos y expectativas, pueden aprender más sobre cómo complacerse mutuamente”, dice Krystal Woodbridge, psicóloga sexual.

 

Cómo empezar a hablar de sexo

Si es un tema que no han tocado seriamente y te da un poco de miedo hacerlo por temor a ofender a tu pareja, estos son algunos tips de la psicológa Laurie Watson, que podrías tomar en cuenta para evitar malos entendidos.

Resalta los aspectos positivos

Aunque es importante que seas directo al momento de hablarle sobre tus inquietudes, empieza por hacerle ver sus habilidades. Ya después le puedes expresar lo que te gustaría que cambiara al momento de tener relaciones sexuales, “Estaría increíble que tuviéramos un juego previo”, por ejemplo.

Te puede interesar: 7 formas de mejorar la química sexual con tu pareja que no tienen que ver con sexo

Haz preguntas

Así como tú puedes tener inquietudes, tu pareja también las tiene. Así que un juego de preguntas los podría ayudar a evitar la tensión y conocerse más. Sería interesante que conocieran el horario en el que se sienten más sexuales, qué lenguaje disfrutan más en el sexo, qué tipo de sexo disfruta más. Las preguntas irán surgiendo conforme avance la conversación y la confianza vaya aumentando.

hablar de sexo

No revuelvas los temas sexuales

Está bien que se sinceren, pero no hablen de todo en un solo día. Pueden hacer sesiones semanales, en los que toquen un tema diferente sobre sus dudas o propuestas. Así evitarán largas discusiones que pueden no terminar bien. Por ejemplo, un día hablen sobre sus fantasías sexuales para saber si están dispuestos a cumplírselas mutuamente, o llegar a una nueva que ambos quieran cumplir.

Las cosas en la cama mejorarán después de hablar con tu pareja, definitivamente su relación llegará a otro nivel. Se trata de que los dos disfruten.

También te puede interesar: Charla de almohada: cómo mejorar el sexo con tu pareja platicando

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: