fbpx

Qué significa soñar con tu ex y por qué no es tan malo

Soñar con tu ex no significa que quieras regresar con él, probablemente es una señal de que estás lista para dejarlo en el pasado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Soñar con tu ex hace que despiertes con el corazón acelerado? ¡Tómalo con calma! Eso no significa que quieras regresar con él, ni es una señal del destino para que lo busques y menos porque se durmió pensando en ti. Así que tampoco te hagas ilusiones, esto tiene relación con la psique, te decimos por qué.

“Cuando soñamos, la psique está procesando información a muchos niveles. Algunas veces simplemente procesa y reproduce información a la que no hemos dado importancia estando despiertas”, dice Carla Marie Manly, psicóloga clínica.

La doctora Carla también contó a la revista Women’s Health, cuáles son los sueño más comunes con tu ex y qué significan según la psique:

“La psique trabaja con la información a un nivel simbólico, por lo que la persona que aparece en el sueño no es más que una representación de algún asunto”, dice, Manly

soñar con tu ex

Regresar con tu ex

¡No lo hagas! Solo fue un sueño. No significa precisamente que quieras regresar, simplemente que lo echas de menos en algunas situaciones, y no tiene nada de malo.

También puede significar que quien sueña reconecta con una parte importante de sí misma”, dice Manly.

Tener sexo con tu ex

“En general, esto puede significar que quieres retomar el contacto con él o con alguien o algo relacionado con él”, asegura Carla.

Recuerda que soñar con tu ex no es una señal para que tengas sexo con él, pero si consideras importante verlo, pueden ir por un café.

Te puso los cuernos

¿Te acuerdas del día que prefirió irse con sus amigos en lugar de ver Netflix contigo? Seguro lo sentiste como una traición, lo que justifica soñar con tu ex. “Este tipo de sueños permiten a la psique procesar los sentimientos de traición”, asegura la experta.

Lo ves con nueva novia

Los dos tienen derecho a rehacer su vida, pero es normal que si ya tiene una nueva pareja, te sientas reemplazada, lo que pudo influir en que tuvieras ese sueño. Si no tiene novia, puede que el motivo estuvo en la necesidad de conocer el futuro de esa persona que fue especial para ti.

“La psique a veces trabaja con posibles respuestas antes de que pasen y usa el sueño como una clase práctica”, asegura la especialista.

Tu ex muere

Aunque no es un sueño muy agradable, su significado puede ser positivo para ti. Según la doctora, tu apego hacia esa persona está muerto, es decir, estás lista para dejarlo ir y continuar con tu vida.

Si después de soñar con él, lo quieres llamar, hazlo. Pero recuerda que por algo terminó su relación, y cada detalle que haya pasado en el sueño tiene un significado diferente en la realidad.

También te puede interesar: 7 razones por las que tu pareja puede ser infiel

 

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: