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6 verduras que son fuente de proteína y cómo prepararlas de manera healthy
6 verduras que son fuente de proteína y cómo prepararlas de manera healthy

6 verduras que son fuente de proteína y cómo prepararlas de manera healthy

Consume la cantidad de proteínas que tu cuerpo requiere, sin incluir mucha carne. Estas verduras son deliciosas y ricas en nutrientes

Llevar una alimentación balanceada es súper importante para estar saludable. Por supuesto que los vegetales y las carnes no pueden faltar, ya que aportan nutrientes esenciales para tu organismo. Pero, si quieres bajar el consumo de carne, puedes complementar tu dieta con verduras con proteína deliciosas.

Espinacas

Ls espinacas son una verdura con proteína, vitaminas y minerales. Agregar una taza a tu ensalada te aporta un gramo de proteínas, así que es una verdura ideal para tu dieta. También puedes consumirlas salteadas y subir la dosis a dos o cuatro tazas, ¡las amarás!

Edamames

verduras proteínas

Estos frijoles de soya son verduras con proteína muy versátiles, pues hay muchas formas de prepararlos y disfrutar de sus nutrientes fuente de proteína. Ya sea asados o hervidos, una taza de esta delicia tiene cerca de 11 gramos de proteína.

Brócoli

verduras proteínas

Probablemente en tu infancia te traumaron obligándote a comer brócoli, pero ahora será tu mejor aliado para estar saludable. 100 gramos de esta verdura contiene 6.5 gramos de proteína, además es muy bueno cuando de bajar de peso de trata. Cocínalas al vapor, agrégalas a tu sopa o sírvelas con queso. Te puede gustar: 9 Ideas para incluir vegetales en tu dieta de forma práctica y con sabor

Espárragos

Los espárragos son una verdura fuente de proteína, vitamina K y ácido fólico, además de que contiene propiedades anticancerígenas. Una taza con 100 gramos de esta verdura te aporta 3 gramos de proteína, lo que la convierte en una opción muy completa y saludable. Fritos, asados o hervidos al vapor, ¡te encantarán!

Lee también: 10 alimentos con proteínas perfectos para vegetarianos

Col de Bruselas

La col de Bruselas es el ingrediente perfecto para una buena alimentación or ser una verdura con proteína de alto valor biológico. Es rica en nutrientes que te ayudan a prevenir enfermedades y tener buena digestión. Puedes prepararlas al horno, en brochetas o salteadas. Consumir 100 gramos de coles de Bruselas contienen:

  • 3.4 gramos de proteína
  • 3.3 gramos de fibra
  • Vitamina B-6, C y K
  • Ácido fólico

Coliflor

Si hablamos de verduras enriquecidas con proteínas, la coliflor no puede faltar. Este vegetal reduce el colesterol, es antiinflamatorio y tiene muchos antioxidantes. Prepara una pizza de coliflor, y disfruta de 1.9 de proteínas por cada 100 gramos que utilices. Lee también: Vegetarianismo: 5 mitos y realidades útiles para alimentarte mejor

De acuerdo con MayoClinic, la cantidad recomendada de proteína al día es de 8 gramos por cada kilogramos de peso corporal. Todas las verduras con proteínas son perfectas para cocinar platillos deliciosos, mientras cuidas tu salud.

También te puede interesar: 7 cuentas de Instagram para que no te falten ideas de recetas vegetarianas

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