fbpx

5 consejos para quemar más calorías al correr

Conforme sube tu nivel, se vuelve cada vez más difícil quemar calorías... ¿qué hacer para lograrlo mientras corres?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los mitos que se han propagado entre la comunidad fitness es que existen trucos para ayudarte a quemar aún más calorías al correr. Aunque se trata de una verdad a medias, lo cierto es que conforme tu nivel aumenta, los resultados en tu cuerpo son cada vez menos visibles.

Entre más kilómetros se recorran, mayor será la capacidad del cuerpo a adaptarse al régimen deportivo y empezará a quemar menos calorías. Lo anterior será de gran beneficio ya que la condición física mejora, pero los cambios físicos serán cada vez menos notorios.

correr quemar calorías

Sin embargo, existen algunos consejos que se pueden realizar para que el cuerpo pueda quemar calorías al correr, incluso cuando ya se acostumbró a esta actividad:

Consejos para quemar calorías al correr

5. Aumenta la velocidad

Si tu entrenamiento suele ser a paso constante, una buena forma de comenzar a quemar más calorías al correr es hacer circuitos de velocidad donde se aumenta el ritmo. De esta manera el cuerpo no se acostumbra a los cambios de velocidad y la quema de calorías aumenta, además de mejorar la condición física y al mismo tiempo, funciona como una preparación ideal para una competencia explosiva y de corta distancia.

4. Consume café

Antes de iniciar a correr el consumo del café es recomendable, ya que la cafeína es capaz de aumentar el metabolismo del cuerpo y de esta forma se prepara para un régimen de ejercicio más intenso, donde la quema de calorías al correr resultará mayor.

Te puede interesar: 9 alimentos y bebidas para quemar grasa y cómo consumirlos

3. Corre con elevación

Ya sea en la caminadora o al aire libre, subir una pendiente exige mayor esfuerzo, concentración y sobre todo energía, lo que se traduce en una quema mayor de calorías al correr y grasa. Además, correr en una colina trae otros beneficios como admirar la naturaleza de una forma más personal.

correr quemar calorías

2. Varía tus entrenamientos

Correr e ir aumentando la velocidad y la distancia es una buena forma de no caer en la rutina, ya que el reto consiste en ir medir tus límites y superarlos poco a poco. Agrega más de velocidad, distancia, inclinación y tiempo. De esta forma el cuerpo puede quemar más calorías al correr.

1. Cuida la alimentación

La forma más fácil de quemar calorías al correr es cuidando la alimentación, un buen régimen alimenticio, con los nutrientes necesarios utilizando todos los grupos alimenticios junto a una rutina de ejercicio que se enfoque en lo aeróbico será más completa para poder bajar de peso.

correr quemar calorías

 

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Es bueno beber cerveza después de hacer ejercicio?

¿Es bueno beber cerveza después de hacer ejercicio?

Al parecer tomar un trago de cerveza después de ejercitarte, no es tan malo como pensabas. Luca Gatteschi, Consejero de la Sociedad Italiana de Nutrición Deportiva y de Bienestar, recomienda beber cerveza después de hacer ejercicio, por los nutrientes que contiene y aporta. Gatteschi también es el médico oficial de