Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Qué es mejor, ¿correr en la caminadora o al aire libre?
Qué es mejor, ¿correr en la caminadora o al aire libre?

Qué es mejor, ¿correr en la caminadora o al aire libre?

Un clásico de los runners: ¿Qué es mejor, dónde se queman más calorías y cómo cambia la mecánica del cuerpo en caminadora o al aire libre?

Es un tema de mucha controversia entre la comunidad runner: mientras muchos prefieren correr al aire libre porque les da una sensación de libertad y pueden tener un ambiente en el que puedes ir a tu propio ritmo, otros prefieren la caminadora, ya que les parece mejor un espacio controlado, en el que puedas medir el tiempo y la distancia a correr.

¿Caminadora o al aire libre?

No hay formas incorrectas de correr, ya sea al al aire libre o en la caminadora; las dos modalidades de correr aportan diferentes beneficios importantes para salud

¿Qué es mejor? No hay formas incorrectas de correr, ya sea al al aire libre o en la caminadora; las dos modalidades de correr aportan diferentes beneficios importantes para salud y son funcionales dependiendo de los objetivos de cada persona.

Beneficios de correr al aire libre

Correr al aire libre implica sentir el viento en tu rostro, desestresarte, poder admirar la naturaleza y ver a otros corredores haciendo lo mejor para ellos. También significa un gasto calórico mayor que la caminadora. ¿Por qué?

De acuerdo con Rondel King, especialista certificado en fuerza y ​​acondicionamiento y fisiólogo del ejercicio en el NYU Langone Health Sports Performance Center en Nueva York, comenta en entrevista con Runners World, “la activación de los músculos es mayor porque los pies tienen que impulsar el cuerpo completamente desde el suelo, trabajo que se reduce en una caminadora”.

La activación de los músculos es mayor al correr al aire libre, porque los pies tienen que impulsar el cuerpo completamente desde el suelo, trabajo que se reduce en una caminadora

Esto se debe a que la marcha natural del cuerpo se modifica en una caminadora; mientras que en la naturaleza se tienen que dar pasos más amplios por el impulso desde los pies, la caminadora ayuda en eso, haciendo que las personas corran con las piernas más cerradas de lo que están en su posición. normal.

Además está el factor de lo improbable: mientras que en la caminadora se corre en una forma lineal, al aire libre se tienen que esquivar personas, imperfecciones en las banquetas, árboles e incluso otros objetos. Esto activa otros músculos que no se trabajan en un espacio cerrado.

Beneficios de correr en caminadora

Correr en una caminadora ofrece un ambiente controlado y un ritmo de trabajo más específico, combinando intervalos de alta intensidad con otros de descanso, además de la elevación.

Algunos corredores consideran a la caminadora como un ejercicio que se realiza cuando las condiciones climáticas no permiten salir a correr; sin embargo, esto no es completamente cierto.

La caminadora ofrece un ambiente controlado y un ritmo de trabajo más específico, combinando intervalos de alta intensidad con otros de descanso, además de la elevación. Otro beneficio es que con ella el cuerpo se adapta más rápido a las diferentes velocidades porque hay un cinturón bajo los pies que no permite detenerse.

Esto es más beneficioso cuando después de pasar una temporada en la caminadora, se regresa a practicar al aire libre, ya que la memoria muscular hace más fácil mantener el ritmo sin la necesidad de estar viendo el contador de pasos. También te puede interesar: 5 consejos para quemar más calorías al correr

La desventaja

Si el entrenamiento requiere que vayas corriendo por una colina, la caminadora no puede replicar las mismas condiciones de elevación o incluso de descenso, por lo que no siempre se puede confiar en una máquina.

Si el entrenamiento requiere que vayas corriendo por una colina, la caminadora no puede replicar las mismas condiciones de elevación o incluso de descenso, por lo que no siempre se puede confiar en una máquina.

Ambas formas de correr son correctas; sin embargo es im portante tener claro los objetivos y beneficios de cada entrenamiento. Puedes leer también: Bajar de peso caminando: 6 claves para mejorar tu rutina y aumentar el rendimiento

Si lo que buscas al correr es mejorar el ritmo y la velocidad, un entrenamiento en la caminadora puede ser la mejor opción para acondicionar el cuerpo. Pero si lo que buscas es una actividad física para sacar el estrés, sin duda será más beneficioso correr al aire libre.

No te vayas sin leer: Correr o caminar, ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fitness
¿Es bueno beber cerveza después de hacer ejercicio?

Araceli Arana

¿Es bueno beber cerveza después de hacer ejercicio?

Fitness
Burpees, el mejor ejercicio para tonificar y fortalecer tus músculos

Araceli Arana

Burpees, el mejor ejercicio para tonificar y fortalecer tus músculos

Fitness
Cuánto ejercicio debes hacer para una vida saludable, según la OMS

Araceli Arana

Cuánto ejercicio debes hacer para una vida saludable, según la OMS

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme