fbpx

8 reglas para tener un abdomen marcado

¿Cómo lograr un six pack con algo de esfuerzo y de la mano de los mejores consejos científicos?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El abdomen es una de las partes del cuerpo más complicadas de fortalecer y tenerlo marcado lo es todavía más. Pero cuando se logra, se crea un sentimiento de orgullo por todo el trabajo que se ha puesto a lo largo del tiempo para lograr este objetivo.

¿Cómo lograr un six pack con algo de esfuerzo y de la mano de los mejores consejos científicos?

abdomen marcado

Recomendaciones para un abdomen marcado

Bajar de peso

Apresurarse a bajar de peso no es ni seguro ni saludable. Es importante se tiene que tener el abdomen marcado, sino también es fortalecer la espalda baja. Si se descuidan estos músculos se puede crear un desbalance lo que puede aumentar el riesgo de producir una lesión en esta área, entonces es importante ejercitar todo el core. Al fortalecerla será mucho más fácil realizar los ejercicios y practicar cualquier deporte.

Una dieta sana

Es importante recalcar la importancia de la dieta para poder tener el abdomen marcado, pues para tener un six pack, es necesario tener un serio compromiso, pues se puede faltar a una sesión de entrenamiento, pero no puede ser lo mismo con la alimentación, de hacerlo se impide tener el abdomen que tanto se desea.

Entrenamiento de resistencia

Entrenar con peso es una buena fuente de quemar grasa, pues mientras más se desarrolla la musculatura, se queman las calorías, de esta forma se puede ejercitar todo el cuerpo sin la necesidad de concentrarse en la región abdominal, pues de nuevo, los músculos de la espalda baja también son muy importantes.

abdomen marcado

Ejercicio cardiovascular

La quema de grasa efectiva y la obtención de mayor energía se logra a través de la actividad cardiovascular. Pues esta obliga al organismo a utilizar como combustible todo lo acumulado durante el día. De ser posible, es mejor llevar esta rutina en la mañana en ayunas. De esta forma se queman las calorías de reserva en lugar de las recién consumidas. La mejor forma es hacerlo durante treinta minutos elevando el ritmo cardíaco y la respiración.

Ejercicios abdominales para un abdomen marcado

Para lograr tener el abdomen marcado, es recomendable concentrarse en la respiración, respira profundo, y exhala mientras contraes los abdominales. Mantén la contracción de los abdominales mientras cuentas hasta uno. Recuerda, la investigación ha demostrado que cualquier ejercicio abdominal requiere la participación de los músculos superiores e inferiores, y no nada más de una parte de los mismos.

Los mejores ejercicios para tener el abdomen marcado

Estos ejercicios están diseñados para tener el abdomen marcado y fortalecer la espalda, se recomienda utilizar una pelota de ejercicios suiza o de yoga.

Crunches con flexión de piernas

Apoya los pies sobre la bola suiza, o en un banco, con la espalda perfectamente plana y apoyada en el piso, y con las manos detrás de la cabeza. Despega los hombros del piso mientras jalas con el estómago y haces trabajar los abdominales transversos. Recuerda sacar el aire y contraer estos músculos durante la acción concéntrica. Mantén la posición mientras cuentas hasta 10.

abdomen marcado

Levantamiento de piernas

Recuéstate boca arriba en el piso y coloca la bola en el extremo de tus piernas extendidas. Manteniendo las piernas extendidas, levántalas y hazlas girar sobre la bola en la dirección opuesta. Procura que tus pies no se acerquen a más de 15 centímetros del piso, de cada lado. Haz una pausa mientras cuentas hasta 10.

marcar abdomen

La fuerza de la espalda baja

Ponte boca abajo sobre el piso, extendiendo los brazos y piernas. Mientras sacas el aire de tus pulmones, levanta del piso el pecho, hombros, brazos y piernas, manteniendo una firme contracción de los abdominales. Asegúrate de que tus rodillas se levanten del piso. Mantén esta posición contando hasta tres.

ejercitar core

Te puede interesar: Por qué tu six pack se ve mejor en las mañanas y cómo mantenerlo así todo el día

Ahora tienes una receta completa para tener el abdomen marcado. Ve cambiando los ejercicios abdominales para darle variedad a tu rutina. Y si tienes alguna duda sobre los movimientos recuerda consultar con un entrenador para poder mejorar y potenciar el entrenamiento.

Nancy Kennedy

Nancy Kennedy

ARTÍCULOS RELACIONADOS: