fbpx

La mejor forma de motivarte para ir al gym según la ciencia

En lugar de mirar los objetivos a largo plazo como algo inalcanzable, el secreto está en concentrarse en objetivos inmediatos que cumplan una sola condición: ser divertidos.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mayoría de las personas que no realizan ninguna actividad física encuentran en la falta de tiempo el obstáculo más común para ejercitarse; sin embargo, en el fondo la clave está en que no tienen la motivación suficiente para hacerlo.

Un estudio dirigido por Dan Arely, psicólogo de la Universidad de Duke, descubrió que lo que menos motiva las personas para realizar cualquier actividad (sea terminar la tesis o acudir al gimnasio) es pensar en los beneficios a largo plazo.

Aunque parezca contradictorio, pensar en objetivos como perder peso, mejorar tu salud y resaltar los músculos no son suficientes para crear un hábito y realizar una actividad física constante, sobre todo cuando se considera que para alcanzar tal meta se requiere pasar por un camino tortuoso lleno de dolor, cansancio, desgaste y toda clase de incomodidades. 

En esta lógica, el fin no justifica los medios, que se levantan como una losa y con toda seguridad, te ayudarán a buscar distintas excusas para ejercitarte, una más creativa que la anterior. Según Arely, este es un error común en las personas que buscan motivación para iniciar con algún entrenamiento.

Así que el secreto está en buscar la motivación en el lugar correcto. En lugar de mirar los objetivos a largo plazo como algo inalcanzable para lo que se tiene que pasar por rutinas que de antemano se consideran aburridas, tediosas y pesadas, el punto está en concentrarse en objetivos inmediatos que deben cumplir con una condición: ser divertidos.

En realidad, la mayor motivación para activar tu cuerpo es la diversión: realizar una actividad que te parezca agradable es el motivo que determina si alguien se mantendrá dentro de una clase, grupo o gimnasio o bien, renunciará en cuanto tenga una oportunidad. Pensar que estás a punto de disfrutar de la playlist que creaste para la ocasión, correrás para desestresarte y pasar un rato de reflexión o que participarás en una sesión por equipos para intentar ganar son objetivos inmediatos y divertidos, una auténtica motivación.

La cuestión está en encontrar un lugar donde puedas unir lo que te apasiona con lo que te divierte y es mejor para tu cuerpo. La Fábrica Wellness es un gimnasio pionero del All in One en México y cuenta con un centro de entrenamiento integral, además de seis estudios que ofrecen entrenamiento funcional, Calistenia, Cardio Iron Box, Metabolic, Muscle Maker, Yoga, Barre, Dance, Indoor Cycling, Runners team y Outdoors. 

Conoce más de esta propuesta que mezcla el lujo, la exclusividad y la diversidad del deporte en su página oficial.

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: