fbpx

4 Ejercicios para no subir de peso durante la época de Navidad

Disfruta del recalentado de las posadas, cena de Navidad y Año Nuevo sin preocuparte por no subir de peso, con estos ejercicios muy efectivos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No hay duda de que la mejor comida se disfruta durante las fiestas decembrinas. Entre las posadas, la cena de Noche Buena, Fin de Año y los recalentados de esos eventos, ¡no paramos de comer! Entendemos perfecto que no te quieras perder ningún platillo, pero eso conlleva el riesgo de subir de peso. Si lo quieres evitar es importante que pongas en práctica algunos ejercicios durante la época de Navidad.

Plank para no subir de peso

ejercicios no subir peso navidad

Las planks son muy efectivas para tonificar y fortalecer tus músculos, así como quemar calorías que tengas de más. Basta con una plank al día durante un minuto para mantenerte en forma. 

Cómo se hacen:

  1. Ponte boca abajo en el suelo
  2. Apóyate en los antebrazos y puntas de los pies para levantar el pecho y torso
  3. Tu espalda debe quedar recta, y permanecer así durante un minuto

Te va a interesar: Ejercicios de 60 segundos que transformarán tu cuerpo quemando calorías

Saltar la cuerda

ejercicios no subir peso navidad

Saltar la cuerda durante una hora puede quemar hasta 900 calorías, lo que convierte a este ejercicio en el ideal para hacer en esta época. Además es muy entretenido, ¡no te aburrirás, ni lo odiarás! Al contrario, te va gustar tanto que perfeccionarás la técnica y podrás experimentar nuevas formas para hacerlo más divertido. Conoce a detalle sus beneficios leyendo: Saltar la cuerda: un ejercicio explosivo para quemar calorías en poco tiempo

Sentadillas

Sabemos que las sentadillas son un ejercicio súper completo que ayuda a trabajar glúteos, piernas y abdomen. Así que hacer tres series de 12 repeticiones, es perfecto para no subir de peso en las fiestas decembrinas.

Cómo se hacen:

  1. Ponte de pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros y brazos al frente
  2. Baja, empujando el trasero hacia atrás
  3. Tus caderas tienen que quedar alineadas con tus rodillas, si puedes bajar un poco más está mejor

Bajar y subir escaleras

Mantenerte activo es muy fácil, basta con bajar y subir las escaleras de tu casa. Obvio tienes que sumar 2,310 escalones en media hora para que esté ejercicio haga efecto, y quemes más de 300 calorías. De acuerdo con una publicación en el British Journal of Sports Medicine, subir escaleras promueve la perdida de grasa, ayuda a reducir el colesterol malo, y mejora tu condición física.

Disfruta de las delicias que la Navidad te ofrece, sin preocuparte por subir de peso, haciendo estos ejercicios. ¡Amarás los resultados!

También te puede interesar: 4 Ejercicios para tonificar tus músculos que puedes hacer con la pared de tu casa

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: