fbpx

Mitos sobre el ejercicio que ya no serán pretexto para activarte en 2020

El embarazo, la edad y otros factores dejarán de ser un pretexto para que cumplas tus propósitos fit.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Empieza el año con la mejor actitud para cumplir tu propósito fit! Deja la flojera a un lado, y olvídate de los mitos sobre el ejercicio que se han interpuesto en tu camino a lograr el cuerpo de tus sueños este 2020:

Dejar de ejercitarse por el embarazo

Tener actividad física moderada es seguro para las mujeres embarazadas mientras que el doctor no determine lo contrario. Incluso hacer ejercicio disminuye la posibilidad de que la mujer suba de peso excesivamente, y que se desarrolle diabetes gestacional.

La rutina debe durar 10 minutos

¡Error! Estudios recientes han determinado que no es necesario hacer ejercicio durante al menos diez minutos. La realidad es que no hay umbral mínimo para beneficiarte de la actividad física. Mientras te mantengas en movimiento durante el día con las tareas del hogar o trabajo que requieran fuerza, es suficiente. Por ejemplo: caminar a la tienda, cargar las bolsas del súper, podar el césped, entre otras.

El ejercicio adelgaza

Para cumplir el objetivo de bajar de peso exitosamente, es importante combinar el entrenamiento con una dieta balanceada. El control de las calorías que consumes es importante para ver resultados, ya sea para bajar de peso o tonificar ciertas partes de tu cuerpo.

Tener una enfermedad crónica impide hacer ejercicio

Todo lo contrario, ser activo físicamente reduce el riesgo de padecer afecciones crónicas que incluyen cáncer, enfermedades cardiacas y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además, mejora las condiciones de vida cuando ya se tiene alguno de estos padecimientos. Lo ideal es no forzarte, es decir, ejercítate lo que tu cuerpo aguante y mantén una rutina moderada de ser posible. Es importante que busques asesoramiento del doctor o de un fisioterapeuta que adapte la rutina a tus necesidades.

“Soy muy viejo para hacer ejercicio”

La fuerza, la potencia y la masa muscular se pueden aumentar, incluso a edad avanzada. En su rutina puede incluir ejercicio aeróbico, entrenamiento de equilibrio y fortalecimiento muscular, si tiene 65 años o más.

Ahora que ya sabes la realidad de estos mitos sobre el ejercicio, ábrele los ojos a quienes aún los creen para que empiecen a activarse en 2020 sin miedo.

También te puede interesar: Cuándo hacer ejercicio si estás enfermo y cuándo evitarlo

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: