fbpx

La rutina para glúteos de Bárbara de Regil que puedes hacer en casa

Aprende cómo trabajar tus glúteos desde casa con esta rutina sencilla pero muy efectiva
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bárbara de Regil es una actriz mexicana famosa por su papel en la serie televisiva Rosario Tijeras, además de ser un ícono dentro del mundo del fitness gracias a su condición física y body building, que se centran en la tonificación y crecimiento de los músculos a través de rutinas para glúteos y abdomen.

Hace algunos meses, la actriz mexicana decidió compartir a través de sus redes sociales una rutina para glúteos que ella lleva a cabo desde casa. Se trata de una rutina sencilla para las que sólo se necesita:

  • 1 banda de resistencia
  • 1 toalla de cocina
  • 1 polea o peso para el tobillo con los kilos que crees poder aguantar
  • 1 mat de yoga

Rutina para glúteos de Bárbara de Regil

Primer ejercicio: Desplantes con la toalla

Materiales a utilizar: Toalla de cocina

Lo primero que hay que hacer es doblar la toalla en cuatro y colocarla en el piso. Luego con un pie sobre la prenda y el otro en el piso frente a la toalla se hace un desplante resbalando la extremidad de atrás manteniendo los glúteos apretados durante el ejercicio. Se tienen que hacer 8 repeticiones y luego cambiar de posición hasta lograr otras diez.

rutina glúteos

Segundo ejercicio: Elevación de la pierna en cuatro puntos

Materiales a utilizar: Polea con peso y mat de yoga

rutina glúteos

Sobre el mat de yoga colocarse en cuatro puntos con la polea con peso amarrada en la pierna a trabajar. Después con esa misma extremidad levantar la pierna hacia el techo sin mover la cadera apretando siempre los glúteos, hacer 8 repeticiones y cambiar el peso hacia la otra pierna y realizar el mismo ejercicio. Toma un respiro y sigue con la rutina para glúteos.

Tercer ejercicio: Sentadilla con paso

Materiales a utilizar: Banda de resistencia

rutina glúteos

Con la banda de resistencia colocada a la altura de las pantorrillas el ejercicio consiste en realizar sentadillas mientras se dan pequeños pasos entre cada repetición, y así hasta llegar a los 20 pasos.

rutina glúteos

Cuarto ejercicio: Sentadilla con salto

Materiales a utilizar: escaleras

rutina glúteos

Utilizando las escaleras de la casa o edificio el objetivo de este ejercicio es subirlas dando un salto cada que se realice una sentadilla, impulsando las piernas cuando la posición esté más profunda, se bajan caminando y se continúa con la rutina para glúteos hasta subir 5 veces al siguiente piso de la casa.

Te puede interesar: Los 6 ejercicios más efectivos para marcar tu abdomen según la ciencia

En esta rutina para glúteos los ejercicios se tienen que repetir 5 veces para lograr un efecto positivo en las piernas y glúteos. El objetivo es realizar esta serie todas las mañanas luego de brincar la cuerda al menos 20 minutos y los efectos de este ejercicio se verán cada vez más.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: