fbpx

5 rutinas de cardio de bajo impacto para practicar en casa

Hacer entrenamientos de bajo impacto no es sinónimo de reducir la intensidad. Ponte en forma y suda con estos videos desde tu hogar
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


Los ejercicios de bajo impacto son ideales para personas con lesiones, sobrepeso o adultos mayores que buscan ponerse en forma y son una muestra de que la repetición y constancia son claves para verte y sentirte bien sin la necesidad de alcanzar los registros de un atleta de alto rendimiento.

Antes de comenzar, vale una aclaración: llevar a cabo una rutina de bajo impacto no es sinónimo de baja intensidad. Es posible ponerse en forma con rutinas de bajo impacto dando lo mejor de ti, pero a diferencia de otra clase de rutinas, éstas se componen de ejercicios diseñados para evitar una carga en el sistema óseo y las articulaciones, como los saltos repetitivos o deportes que exigen contacto constante.

Sigue estas cinco rutinas de bajo impacto en YouTube para ponerte en forma sin comprometer tus rodillas, tendones y el resto de tu sistema óseo y muscular con estos ejercicios:

1.Rutina de Body Project para principiantes de 35 minutos

Realiza squats, movimientos de kick boxing y entrenamiento de intervalos de alta intensidad con esta rutina de 35 minutos perfecta para principiantes y personas que se recuperan de una lesión. Este entrenamiento es ideal para quienes buscan iniciarse en el fitness y no tienen ninguna instrucción previa.

1.Entrenamiento HIIT de 30 minutos para quemar 400 calorías 

Ponte en forma junto con la youtuber fitness Sydney Cummings con este entrenamiento de intervalos de alta intensidad que te llevará al límite. Con ejercicios enfocados en el core, el abdomen y la flexibilidad, Cummings te guía con movimientos de nivel intermedio para trabajar todo el cuerpo con tu propio peso.

1.Rutina de HIIT y piernas con peso corporal

Si quieres bajar de peso y al mismo tiempo enfocarte en el tren inferior de tu cuerpo con bajo impacto, dándole prioridad al desarrollo de musculatura y definición en glúteos y piernas, esta rutina es para ti. Sigue los pasos de Heather Robertson y fortalece los muslos con toda clase de sentadillas y desplantes. Si te parece un poco lento el ritmo, aumenta la velocidad al doble y notarás cómo tus músculos comienzan a arder.

1. Entrenamiento de 45 minutos para quemar calorías con banda elástica

Haz esta rutina de bajo impacto si buscas un nuevo reto o una guía para tener una sesión intensa de cardio desde casa. Para este entrenamiento con duración de 45 minutos necesitarás una banda elástica y un tapete, pues combinarás movimientos de piso como lagartijas y planchas, con squats y desplantes para las piernas y el tren inferior.

1. Entrenamiento de alta intensidad durante 45 minutos

Penny Barnshaw pondrá a prueba tu condición física con este entrenamiento de bajo impacto, uno de los más completos para trabajar hombros, bíceps, tríceps, cuadríceps y fortalecer el core. Es esencial estirarte correctamente y no forzar ninguno de los movimientos, pues se trata de un entrenamiento avanzado para personas con experiencia en peso corporal.

Si buscas más opciones para ponerte en forma, conoce estos 5 canales de YouTube para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena o realiza esta Rutina de glúteos en casa: los 4 ejercicios más efectivos para tonificar piernas y muslos.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: