Con estos snacks que te aportan energía, no necesitarás cafeína para mantenerte activo durante el día. Además de que son saludables.

Si te da miedo dejar tu taza de café porque te mantiene despierto durante el día, tenemos excelentes noticias. Hay otros alimentos y snacks que te aportan más energía que el café, y son súper ricos para incluir en cualquiera de tus colaciones y comidas.

1. Almendras, snacks que te aportan energía

Sustituir tu café con un puño de nueces o almendras es un snack que te aportará la misma energía o más de la que te da un café.

Sustituir tu café con un puño de nueces o almendras es un snack que te aportará la misma energía o más de la que te da un café. Y no solo eso, tienen muchos beneficios para la salud como controlar los niveles de azúcar en la sangre.

2. Chocolate negro

Cualquier momento es perfecto para saborear un delicioso chocolate, sobretodo si promete llenarte de energía gracias a su compuesto de teobromina. Asegúrate de que sea 70% de cacao, mínimo, y con la menos cantidad de azúcar. SI necesitas más opciones puedes leer: 9 botanas healthy deliciosas para comer sin culpas

3. Plátano

Este fruto contiene carbohidratos y vitaminas que le darán un boost a tu energía. Así que un plátano solo, en smoothie o con cereal, no puede faltar en tu desayuno diario.

4. Sandía, snack saludable para aumentar energía

Si te sientes cansado o deshidratado, un pedazo de sandía te dará la energía necesaria para continuar con tus actividades. La puedes preparar con sal y limón, o prepararte una riquísima agua fresca. Encuentra opciones leyendo: 5 licuados sencillos y perfectos para empezar el día con energía

5. Té verde que aporta energía

Una taza de té verde puede brindarte más energía que el café, y también disfrutarás de los beneficios de sus antioxidantes. Conoce más leyendo: 5 Grandes bondades del té verde, para prevenir enfermedades

6. Huevo, proteina llena de energía

La proteína del huevo se convertirá en un snack que te aporta energía, así que no olvides incluirlo en tu desayuno.

 La proteína del huevo se convertirá en un snack que te aporta energía, así que no olvides incluirlo en tu desayuno. Afortunadamente hay muchas maneras de prepararlo para que no te hartes de él. Puedes acompañarlo con jamón, queso, espinacas, champiñones, etcétera.

7. Arándanos

No sólo contienen muchos antioxidantes, también carbohidratos que aumentarán tu energía. Un estudio sugirió que los arándanos estimulan la función inmunológica y ayudan al cuerpo a recuperarse de lesiones celulares y del estrés.

8. Yogurt natural

Es un superalimento que se está convirtiendo en el favorito debido a que es una fuente de proteína y minerales. Al consumirlo puedes obtener más energía que de una taza de café. Lo mejor es que lo puedes combinar con fruta o avena para darle un toque más rico.

9. Naranja

Ya sea en jugo o partida a la mitad con un cuchillo, la naranja es un alimento ideal para aumentar energía. Es rica en vitamina C que ayuda a que el oxígeno circule bien por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Así que seguro te mantendrá despierto.

10. Salmón

Es el tipo de pescado más recomendado por su contenido de omega-3 y grasas buenas. Consumir salmón aumenta tu energía porque está relacionado a la mejora del metabolismo y uso del oxígeno mientras te ejercitas.

Agrega estos snacks que aportan igual o más energía que el café, y disfruta de los beneficios. ¡Te sentirás mejor físicamente!

También te puede interesar: Grasas buenas: porqué debes incluirlas en tu dieta diaria