La ciencia te puede ayudar a salir definitivamente de una espiral de recuerdos que parece no tener fin. Solo necesitas fuerza de voluntad y seguir algunos consejos sobre cómo olvidar a tu ex.

El fin de una relación puede ser extremadamente difícil y doloroso. Después de una ruptura es natural querer superarlo. Pero, ¿cómo olvidar a tu ex de manera defiinitiva lo más rápido posible? En este artículo exploraremos cuatro trucos científicos respaldados por investigaciones que te ayudarán a lograrlo.

Cómo olvidar a tu ex según la ciencia

El olvido es un proceso complejo que involucra cambios neurológicos y emocionales en el cerebro. Esta etapa fundamental para el desarrollo personal y profesional del individuo. La neurociencia, que combina la neurología, la psicología y la biología para estudiar cómo aprende el cerebro. Si quieres olvidar a tu ex, pero te ponen la canción y lo empiezas a recordar, tienes que probar estos trucos científicos para dejarlo en el pasado:

Si quieres, pero no sabes cómo olvidar a tu ex, pues te ponen su canción favorita y lo empiezas a recordar, tienes que probar ciertos trucos científicos para dejarlo en el pasado.

Encuentra un modelo a seguir

Está científicamente comprobado que podemos copiar la fuerza de voluntad de las personas que admiramos. Mira a tu alrededor, puede ser un familiar, tu actriz favorita u otro famoso que te haya demostrado que no se necesita tener una pareja para ser feliz. Por ejemplo, si Jennifer Aniston pudo superar a Brad Pitt, por su puesto que tú puedes olvidar a tu ex. Así que cada que estés a punto de stalkearlo, acuérdate de ella.

Busca y enfócate en un nuevo objetivo

La mejor manera para evitar caer en una vieja tentación, es tener una nueva. Pero, ¿cómo olvidar tu ex?No hablamos específicamente de iniciar otra relación para olvidarlo. Se trata de que encuentres un objetivo en el cual poner toda tu atención. Por ejemplo, tonificar tu cuerpo, aprender a cocinar, viajar o hacer eso que habías descuidado por enfocarte en tu relación. Teniendo tu mente ocupada, hay menos posibilidades de que aparezca ese sentimiento de “algo me falta”.

Cuídate y preocúpate por ti para olvidar a tu ex

Cuídate y preocúpate por ti para olvidar a tu ex

Sentirte abrumado, cansado, estresado o ansioso desencadena la necesidad fisiológica de conectarse, conocida por los psicólogos como la “comodidad de contacto”. Por lo que es normal que a tu mente vengan esos momento de tiernos abrazos y besos, y te den ganas de mandarle un WhatsApp. Evita que el estrés se apodere de ti y mejor planea una tarde de spa, vete al salón de belleza, cambia de look, ve de shopping, o haz algo que te ayude a calmar los nervios mientras disfrutas y te cuidas.

No caigas en el «efecto del oso blanco»

Para olvidar a tu ex, tienes que sacarlo de tu mente por completo o caerás en el “efecto del oso blanco”, como lo denominaron los psicólogos. En un estudio se le pidió a un grupo de personas que escribieran sus pensamientos, pero se les exigió que no pensaran en un oso blanco. Los resultados arrojaron que a los participantes se les dificultó no pensar en el oso, incluso no lo podían sacar de su mente. Lo mismo pasa con tu ex, entre más te esfuerces por no recordarlo, estará más presente, incluso más que si no te esforzaras por no pensarlo. Mejor deja de repetirte «tengo que olvidar a mi ex» porque es como si lo invocaras.

Para olvidar a tu ex, tienes que sacarlo de tu mente por completo o caerás en el “efecto del oso blanco”, como lo denominaron los psicólogos.
Es normal que recuerdes constantemente a tu ex, pero no pienses que es una señal para que lo busques. Recuerda las cosas que hicieron que se separaran y enfócate en ti, en que estás mejor sin esa persona.

También te puede interesar: Qué significa soñar con tu ex y por qué no es tan malo