Medicamentos, trastornos y estilo de vida son algunas razones por las que puedes estar subiendo de peso

Te ejercitas y comes saludable, pero ¿en lugar de bajar, sientes que estás subiendo de peso? Probablemente debas poner más atención a tu salud porque tu cuerpo podría estar expresando que algo no está bien aumentando algunos kilos. Estas son las razones:

Hipotiroidismo

Cuando la tiroides deja de producir suficiente hormona tiroidea es probable que te sientas cansado y estés subiendo paulatinamente de peso, ya que se alenta el metabolismo.

Cuando la tiroides (glándula que se encuentra en el cuello) deja de producir suficiente hormona tiroidea, es probable que te sientas cansado y aumentes de peso, ya que el metabolismo se ralentiza. Lo ideal es que visites al médico para que te proporcione el tratamiento adecuado. Conoce mejor en qué consiste esta enfermedad leyendo: Hipertiroidismo e hipotiroidismo: enfermedades de la glándula tiroides

Menopausia

Con el paso de los años llega la menopausia, aumentando las posibilidades de que el metabolismo se vuelva más lento y estés subiendo de peso,

A medida que avanza la edad en las mujeres llega la menopausia. Y con ella, aumentan las posibilidades de que el metabolismo se vuelva más lento, por lo que quema menos calorías, a lo que el cuerpo responde subiendo de peso. La grasa tiende a acumularse en las caderas, muslos y cintura.

Síndrome de Cushing

Es un trastorno hormonal provocado por el exceso de la hormona de cortisol. Puede ser provocada por consumir medicamentos con hormonas sintéticas. Algunos de los síntomas son aumento de peso en la parte superior del cuerpo, la cara se redondea más y el cuello aumenta su masa.

Síndrome de Ovario Poliquístico

Cuando una mujer padece síndrome de ovario poliquístiico, se elevan los niveles de hormonas y de pronto te encuentras con que puedes estar subiendo de peso.

Muchas mujeres se enfrentan a esta enfermedad, en la cual los niveles de hormonas (andrógenos) son muy elevados. Debido a esta anomalía hormonal, se desarrollan muchos problemas como estar subiendo de peso, menstruación irregular, acné, entre otros.

El estrés te está subiendo de peso

El exceso de trabajo, el tráfico, las deudas y demás problemas provocan estrés y como consecuencia subes de peso.

El exceso de trabajo, el tráfico, las deudas y demás problemas provocan estrés y como consecuencia subes de peso. Cuando estás estresado, es común que aumente tu apetito y el metabolismo procese más lento las calorías, debido que la producción de insulina y cortisol es mayor.

Antidepresivos

Uno de los efectos secundarios de consumir antidepresivos es que estás subiendo de peso.

Uno de los efectos secundarios de consumir antidepresivos es el aumento de peso. Si es necesario que tomes este tipo de medicamentos, puedes hablar con tu médico para buscar alternativas. En algunas ocasiones, las personas suben de peso como reflejo de que el fármaco está funcionando. Una alternativa es consumir alguna e estas 6 Hierbas con propiedades medicinales para combatir depresión y ansiedad

Esteroides

Está comprobado que consumir esteroides antiinflamatorios como la prednisona, te pueden subir de peso.

Está comprobado que consumir esteroides antiinflamatorios como la prednisona, te pueden subir de peso. Las razones son la retención de líquidos y el aumento de apetito. Puedes notar cambios en el rostro, el abdomen y cuello, que son las partes principales en las que se almacena la grasa.

Ahora lee: 7 mitos sobre las dietas que debes dejar de creer para bajar de peso

Si identificas que por alguna de estas razones estás subiendo de peso, no dejes de visitar al doctor. Un especialista te orientará de la mejor manera y te proporcionará un tratamiento que te ayude a controlar tu peso.

También te puede interesar: ¿Por qué los hombres pueden perder más peso que las mujeres según la ciencia?