Cómo mejorar mi condición física y salud: 8 consejos prácticos
Mantener un estilo de vida saludable no se limita a simplemente a hacer ejercicio. Pero, ¿cómo puedo mejorar mi calidad de vida y mi condición física?
Lleva tu calidad de vida hacia otro nivel, optimiza tu salud y haz que tu vida sea mucho más plena y productiva, con los 8 consejos para mejorar desde hoy.
8. Vuélvete intenso
Ir al gimnasio, comer bien y vivir mucho más tiempo está muy bien, pero en algunas ocasiones necesitas sacar un poco de vapor. El psicólogo clínico Benjamín Simmons, nos dice: “En la actualidad todo mundo tiene mucho más estrés del que realmente está dispuesto a admitir”. Por eso una liberación inducida por la adrenalina puede ser justo el remedio para todas tus desdichas nacidas por este mal y de paso, mejorar tu condición física.
7. Un licuado protéico
Los estudios publicados en Medicina y Ciencias del Deporte y el Ejercicio, estuvieron analizando las reacciones de gente inteligente y que cuida su forma física. Ellos estaban suplementado su dieta con seroproteína aislada, creatina monohidrato y carbohidratos con alto índice glucémico. Lo que los llevó a descubrir que la combinación del ejercicio con estos suplementos, no solamente se ve un aumento de la musculatura, sino también de la fuerza y el tamaño muscular. Esto ayudará sobremanera a mejorar tu condición física.
6. Camina
¿Quieres sacar mayor provecho a tu día y al mismo tiempo mejorar tu condición física? Una investigación científica publicada en el boletín Medicina y Ciencia del Deporte y Ejercicio, dejó en claro que usar un podómetro puede tener un efecto muy positivo en tu reactividad, ya que no sólo te permite supervisar cuántos pasos estás dando diariamente, sino también convertirse en un estímulo para que cada usuario dé más pasos de los que tenía planeados.
5. Proponte una meta
Debes saber que el hecho de acudir al gimnasio no es la panacea para lograr resultados positivos. El entrenador personal en Denver, Neil Kim, afirma: “Puedes sacar mucho mayor provecho a tu rutina asegurándote de seguir un plan cada vez que vas al gimnasio, pero para evitar el estancamiento necesitas hacer más que simplemente variar tu régimen de ejercicios cada 4 ó 6 semanas.
Te puede interesar: La explicación de por qué no bajas de peso aunque hagas mucho ejercicio
4. Deja de fumar
Los científicos de Gran Bretaña han llegado a la conclusión de que tanto la obesidad como el cigarro aceleran el proceso de envejecimiento y aumentan los problemas de salud. Los científicos calculan que el hábito de fumar le resta 4.6 años a tu vida, mientras la obesidad se roba otros 9. ¿Quieres ver una mejora súbita en tu condición física y salud? Deja el cigarro.
3. Libérate del dolor de espalda
Todos conocemos los beneficios del ejercicio regular, pero si necesitas otra razón, la investigación publicada en Anales de Medicina Deportiva informa el resultado de dos estudios realizados por Jill A. Hayden, doctor en ciencias, donde reportan que el ejercicio ayuda a aliviar el dolor de espalda; y cuando la persona aquejada de dolor sigue con su régimen de entrenamiento, el trastorno nunca regresa.
2. Vuélvete de pies más ligeros
Según datos científicos dados a conocer durante la reunión anual de la Sociedad Ortopédica Estadounidense de Pies y Tobillos, efectuado en Boston, el sobrepeso puede generar trastornos de salud en los músculos estriados. El estudio descubrió que la gente que se queja de dolor en pies y tobillos, así como quienes se sometieron a una cirugía de pies, tienen un problema radica en su exceso de peso.
1. Bebe un poco de leche
Un estudio efectuado en la Universidad del Oeste de Australia reportó que tomar leche en el desayuno como parte de una dieta saludable, puede ayudar a comer menos en la comida. Los participantes del estudio tomaron 2 tazas de leche descremada en el desayuno, y con eso consumieron casi un 10% menos calorías en el buffet de la comida.
También te puede interesar: 5 increíbles beneficios de pasear a tu perro que mejoran su salud