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9 Señales de que eres adicto a la masturbación y cómo remediarlo
9 Señales de que eres adicto a la masturbación y cómo remediarlo

9 Señales de que eres adicto a la masturbación y cómo remediarlo

Si tu gusto por el autoerotismo te impide realizar tus actividades cotidianas, probablemente eres adicto a la masturbación. Aquí las señales de que necesitas ayuda.

Los tabúes que existían y te impedían masturbarte ya desaparecieron, pues está comprobado que se trata de una actividad saludable que te permite explorar tu cuerpo de una manera placentera. Sin embargo la masturbación puede convertirse en una adicción cuando ya se realiza de manera excesiva y compulsiva.

Del placer a la compulsión

La adicción a la masturbación no está reconocida como una condición mental, pero se puede comparar con otras afecciones.

Ser adicto a la masturbación no está reconocido como una condición mental, pero se puede comparar con otras afecciones como:

  • Comportamiento sexual compulsivo
  • Trastorno de hipersexualidad
  • Comportamiento sexual fuera de control

Las causas de la adicción a la masturbación pueden ser: depresión, traumas sexuales, presión social, ocio, o escape de la realidad. Puedes leer también: Adicción al porno: un trastorno real con efectos psicológicos y de pareja

9 Señales de que eres adicto a la masturbación

Existen diferentes escenarios y situaciones que te pueden ayudar a identificar si tu gusto por la masturbación ya se convirtió en una adicción.

Existen diferentes escenarios y situaciones que te pueden ayudar a identificar si tu gusto por la masturbación ya se convirtió en una adicción.

  1. Pasas la mayor parte del tiempo masturbándote
  2. Dejas de hacer tus actividades diarias por masturbarte
  3. Tienes problemas laborales y personales porque solo piensas en la masturbación
  4. No importa el lugar, te masturbas en sitios públicos e incomodos porque no aguantas llegar a casa
  5. Recurres a la masturbación como un escape al estrés, ansiedad o tristeza
  6. Sientes culpabilidad después de masturbarte
  7. No tienes que sentirte horny para masturbarte
  8. Cancelas tus reuniones porque prefieres quedarte en casa para masturbarte
  9. No puedes controlar la necesidad de masturbarte
Te puede interesar: 10 hábitos que consideras normales pero que realmente son una adicción

Cómo dejar de masturbarte

Aunque aprender a controlar el deseo de masturbarte no es fácil, sí podrás controlarlo en algunos meses.

Aprender a controlar el deseo de masturbarte no es fácil, puede tomarte meses o años. Algunos consejos que te pueden ayudar para dejar de ser adicto a la masturbación son:

  1. Busca ayuda profesional: hablar el problema con un experto es básico par tratar tus problemas sexuales. Asegúrate de que sea un terapeuta, psicólogo o psiquiatra en salud sexual.
  2. Acude a grupos de apoyo: acudir a un grupo de apoyo con otras personas que padecen adicción a la masturbación te servirá. Conocer sus experiencias puede ser útil para crear conciencia o recibir consejos que les hayan ayudado a superarlo.
  3. Mantén tu mente ocupada: el ocio es el peor enemigo, así que trata de mantener tu mente ocupada en algo que te guste para no caer en la tentación. Practica algún deporte o descubre tu nuevo hobby, de preferencia que no implique estar en la cama o sofá.
  4. Evita ver pornografía: ver escenas sexuales aumentará tu deseo de masturbarte, así que evítalo. Si te cuesta trabajo, activa los filtros de seguridad en los navegadores para que no muestren material pornográfico.
Y recuerda: aunque la masturbación tiene efectos positivos en la salud, hacerlo en exceso puede causar problemas físicos, como irritación en tu zona íntima, edemas o infecciones, así como problemas psicológicos y de conducta. ¡Tú decides!

No te vayas sin leer: 5 Formas de mejorar tu vida sexual con o sin pareja

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