Asegúrate de ingerir los nutrientes que tu cuerpo necesita al comer carne vegana. Sigue estos consejos, y la receta, ¡te encantará!

De acuerdo con la OMS, comer carnes rojas en exceso está relacionado con mayor riego de padecer cáncer. Si quieres cambiar tu alimentación, preparar tu propia carne vegana usando plantas será tu actividad favorita en la cocina. Los expertos en carne Beyond Meat compartieron algunos consejos para preparar carne deliciosa sin hormonas, ni colesterol.

Incluir ingredientes con proteínas

Para cumplir con el requerimiento de proteína recomendado para tu organismo, debes utilizar ingredientes que se la proporcionen a tu carne. Los frijoles, las lentejas y el arroz integral son perfectos y le darán un buen sabor.

Añadir grasas

La idea de una carne vegana es que sea libre de grasas dañinas, por eso solo ocuparás productos con grasas buenas. Esto es para darle el aspecto jugoso y antojable a la carne que le pondrás a tu hamburguesa o hotdog. Se recomienda usar manteca de cacao, aceite de coco, o aceite de canola. 

Agregar minerales

Los alimentos que son ricos en minerales se encargan de darle sazón a tu preparación, además de que aportan nutrientes necesarios. Añadir una pizca de sal (rosada de preferencia), productos con calcio y cloruro de potasio como plátano. Lee también: La importante y desconocida relación entre los minerales y tu salud

Mezcla carbohidratos

Los carbohidratos no pueden faltar en tu carne vegana, además de sabor, le darán una textura que disfrutarás. Utiliza papa por el almidón, y metilcelulosa. Te puede interesar: 10 alimentos con proteínas perfectos para vegetarianos

Da más sabor y color

Para que un alimento se te antoje debe tener un aspecto agradable. Y sobre todo, oler y saber delicioso. Las plantas se encargan de darle sabor y color a los mejores platillos, así que no necesitas aditivos. Sin embargo puedes añadir jugo de betabel, o de manzana para darle un toque.

Receta de hamburguesa de lentejas

Prepara una deliciosa hamburguesa con carne hecha de lentejas.

Ingredientes

  • 200 gramos de lentejas cocidas
  • 100 gramos de papa hecha puré
  • 1 cebolla
  • aceite de coco
  • sal del Himalaya

Preparación

  1. Muele las lentejas cocidas
  2. Mezcla las lentejas con la papa, trocitos de cebolla y una pizca de sal, hasta formar una masa.
  3. Arma la carne de hamburguesa con la mezcla. Dale la forma y tamaño que desees.
  4. En un sartén con una cucharada de aceite de coco, coloca la carne de hamburguesa para que se fría.
  5. En un plato pon el pan y agrega los ingredientes que quieras, como lechuga, jitomate, chile y catsup.

Aunque no seas vegano, este platillo con carne vegana te encantará.

También te puede interesar: 6 cambios en tu cuerpo cuando te vuelves vegano durante un mes