fbpx

7 alimentos que pueden detener la caída del cabello

Si tu cabello es tu mejor atributo debes incluir en tu dieta estos alimentos para mantenerlo sano y abundante
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cabello, al igual que el vello corporal, es una extensión de la piel o sistema tegumentario. Está compuesto, principalmente, de una proteína llamada queratina, rica en azufre; además de pigmentos, ácidos grasos y agua. Y los hombres son más sensibles a su caída en una enfermedad que se conoce como alopecia.

La caída del cabello no es cuestión de destino. Además de alteraciones metabólicas y factores genéticos, el estado nutricional juega un papel fundamental. Y es que así como la nutrición puede fortalecer tus músculos, también puede hacer tu cabello digno de admiración.

caida cabello ducha

Alimentos naturales, tus mejores aliados

Además de brindar una mejor salud y fortaleza, los alimentos naturales ayudan a fortalecer el cabello y lo protege de la caída, ya que son ricos en nutrientes y antioxidantes. De ahí que es una gran ventaja incluirlos en la dieta, en todas las comidas. De preferencia, frescos, ya que así conservan mejor sus propiedades.

Proteínas

Un rasgo común de la desnutrición, es la caída del cabello. La alopecia, por ejemplo, se debe a un bajo índice de proteínas. Entre los alimentos animales ricos en proteínas están el huevo y pescado, carne y leche; entre los vegetales, la soya, legumbres, nueces y frutos secos.

caida cabello3

Queratina

El azufre es uno de los principales componentes de la queratina, nutriente vital para tener un cabello fuerte y sedoso y para evitar su caída. La mejor manera de obtener este nutriente es consumiendo huevo, carne, pescados y verduras; evitando los de tipo industrializado.

Aminoácidos

La lisina es un aminoácido esencial, es decir, solo se puede obtener de la dieta. Está encargado de fortalecer los folículos pilosos, aumentando el crecimiento del cabello, y con brillo. Se encuentra en el amaranto y las leguminosas, como las lentejas y los frijoles, principalmente.

caida cabello3

Vitamina D

Esta vitamina es un nutriente con muchas funciones en el organismo. Contiene ácidos grasos, que ayudan al fortalecimiento del cuero cabelludo, e incluso, a prevenir la caspa. Diversos estudios han comprobado que su incremento logra mejoras considerables en el tratamiento de la alopecia. Puedes consumirla con la ingesta de sardinas, atún, leche y quesos.

Hierro

Un rasgo característico de la anemia por falta de hierro, es la caída del cabello, Para evitar esta pérdida, debes consumir alimentos ricos en hierro, como la carne roja baja en grasa, vegetales verdes, leguminosas, salvado de trigo y perejil.

Complejo B

Las vitaminas del complejo B son de gran importancia para el cuerpo, ya que participan en muchos procesos metabólicos. Las puedes consumir en el huevo, carnes rojas, arroz integral, vegetales de hoja verde, leche, levadura de cerveza, legumbres y cereales de grano entero.

Equilibra tu pH para la salud de tu cabello

Se ha comprobado que un pH ácido, en cierta manera, se relaciona a la pérdida de cabello, ya que hace que la cutícula se contraiga y se tense, volviéndolo quebradizo. Por otra parte, un pH básico también se vincula con esta condición, puesto que favorece al hinchamiento de la fibra capilar.

Por ello, debes de evitar alimentos como café, refresco, alcohol, azúcar y los alimentos procesados, ya que modifican el pH. En cambio, los vegetales frescos y el agua, ayudan a mantenerlo neutro, para obtener un cabello fuerte y sedoso.

Te puede interesar: Qué barba te hace ver más atractivo según la forma de tu rostro

Dado que para tener un cabello saludable, se necesita tener una alimentación sana, es importante acercarse a un nutriólogo, pues es el indicado para orientar correctamente sobre los nutrientes necesarios y la cantidad adecuada a consumir. En tanto que para lograr una cabellera totalmente saludable, también es importante consultar con un dermatólogo.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: