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7 pasos para despertar temprano sin esfuerzos y hacerlo un hábito

Posponer tu alarma no es opción, el éxito empieza a las 5:00 am
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Si perteneces al club de las personas que retrasan su alarma cinco minutos para dormir más, es momento de cambiar para pasarte al equipo de los CEO’s de las empresas más importantes, que inician su día antes de las 5:00 am. ¿Cómo? Siguiendo 7 pasos para despertar temprano.

No será fácil, pero después de hacerlo 21 días se convertirá en un hábito y tu vida cambiará radicalmente, ya que de acuerdo al portal Médium tiene muchos beneficios como: aumentar la confianza, ser más positivo, optimista y competitivo.

“Despertarse temprano y concentrarse en actividades “importantes” en lugar de actividades “urgentes”, como el aprendizaje, la planificación, el estado físico y los proyectos creativos, le permite progresar a diario, lo que aumenta con el tiempo”, dice el Dr. Benjamin Hardy.

1. Pon la alarma y no la pospongas

despertar tempano

Es el paso más obvio para despertar temprano, sin embargo, muchas veces se olvida. Así que antes de dormir activo tu alarma para asegurarte de despertar. Obvio tienes que olvidarte de posponerla para dormir cinco minutos más, eso solo te retrasará y provocará estrés. Cuando te des cuenta de lo benéfico que es levantarte en cuanto suena la alarma, no dejarás de hacerlo.

2. Tiende tu cama

levantarte temprano

¡No salgas de tu casa sin tender la cama! Es una actividad muy sencilla e indispensable que tienes que empezar a hacer. Diversas encuestas y estudios han demostrado que acomodar tu cama al despertar transformará tu día, te sentirás más productivo y feliz.

3. Un baño de agua fría para despertar

agua fría para despertar

Seguro piensas que te vas a resfriar, sobre todo bañándote tan temprano cuando todavía ni el sol sale. Pero ducharte con agua fría durante 30 segundos, cambiar a caliente otros 30 segundos y regresar al agua fría te ayudará a despertar y ser más eficiente durante tu día.

4.Un café en el desayuno

un café en el desayuno

Si te sientes muy cansado al levantarte temprano, un shot de cafeína te ayudará a darle un boost a tu energía. Puedes prepararte el café como más te guste, si no eres fan de esta bebida, puedes probar alternativas como tés que contienen cafeína.

También lee: 5 superalimentos para llenarte de energía y por qué incluirlos en tu dieta

Además, recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, no te la saltes. Añadir alimentos como avena, nueces u hojas verdes, te ayudarán a mantenerte alerta. 

5. Escuchar música

escuchar música

No hay mejor forma de iniciar el día que escuchando tus canciones favoritas. Eso está científicamente comprobado, ya que impacta directamente en el cuerpo. Si eres de los que tiene la bocina en el baño para cantar mientras te duchas, no te vamos a juzgar, ¡muchos lo hacemos!

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6. Una rutina de ejercicio

ejercicio para despertar temprano

No tienes que correr kilómetros o pasar horas en el gym si no tienes tiempo. Puedes armar una rutina en casa que te permita ejercitar tus músculos y llenarte de energía al despertar temprano. Incluso caminar 20 minutos es suficiente. Do it!

7. Duérmete temprano

duerme temprano

Es muy importante que descanses de 6 a 8 horas diarias, así que procura irte a la cama temprano. Así será más fácil levantarte temprano por la mañana con más energía. Olvídate del celular y relájate para poder conciliar el sueño.

¿Estás listo para el reto? Despertar temprano es la clave del éxito, Tim Cook es la prueba. Además tu día rendirá más. ¡Tú puedes!

También puedes leer: Cómo dejar de tener sueño y estar cansado todo el tiempo según la ciencia

Araceli Arana

Araceli Arana

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