6 principios para motivarte a llevar un estilo de vida saludable
6 principios para motivarte a llevar un estilo de vida saludable

6 principios para motivarte a llevar un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable te ayudará a sentirte bien, lograr tu objetivo de bajar de peso, y mejorar tu autoestima, ¡inténtalo!

Si te has propuesto muchas veces seguir un estilo de vida más saludable para bajar de peso, pero no lo logras, probablemente te hace falta una motivación. Para ayudarte a dar ese paso importante, te damos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu autoestima e impulsarte a lograr lo que te propones.

Amor propio para un estilo de vida saludable

Deja de autocriticarte y culparte por esos kilitos que tienes de más, mejor enfócate en lo que harás para llevar un estilo de vida saludable. Acéptate y trátate bien, solo tú puedes echarte las porras que necesitas para lograr tus objetivos.

estilo de vida saludable

Tómate una selfie diario

Cuando inicias un proceso como lo es llevar un estilo de vida más saludable, lo que quieres es ver resultados que te motiven a seguir. De acuerdo con un estudio publicado en PeerJ, tomarte una selfie diario aumenta las posibilidades de terminar un plan.

Escribe un diario

Está comprobado que escribir sobre temas interesantes para ti, te ayuda a llevar una alimentación saludable, bajar de peso y reduce los niveles de estrés. «Los investigadores creen que reflexionar sobre los valores puede servir como un amortiguador del estrés y la incertidumbre que conduce a la alimentación emocional y ayudar a mantener el autocontrol en situaciones difíciles”, explicó Cheryl Forberg, autora de A Small Guide to Losing Big.

Establece un mantra

Puedes encontrar tu mantra en una frase, palabra, o canción, pero es importante que lo tengas. En el budismo e hinduismo, el mantra que se utiliza tiene una significado especial, y se convierte en un estímulo que te guía para lograr cambiar eso que deseas.

Ahora lee: 10 pequeños cambios en tu estilo de vida para ser una persona más feliz y sana

estilo de vida saludable

Realiza actividad física para estar saludable

El ejercicio físico es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Al principio puede que te cueste trabajo levantarte a correr, pero una vez que lo haces, tu cuerpo produce hormonas del bienestar que te hacen sentir tan bien, que te sentirás con ganas de comerte el mundo. Eso sí, puede que con un poco de dolor muscular.

Puedes leer: 7 pasos para despertar temprano sin esfuerzos y hacerlo un hábito

Evita el consumo de alcohol

Consumir alcohol en exceso solo te traerá problemas que te impedirán cumplir tus metas, ya sea de salud física o mental. Mejor mantente hidratado con agua, que es vital para la prevención de enfermedades.

Aplica estos consejos para mejorar tu calidad de vida, sentirás un completo bienestar físico y mental, bajarás de peso, evitarás problemas de salud y tu autoestima mejorará. ¡Garantizado!

También te puede interesar: 5 Rutinas de Chloe Ting con ejercicios para bajar de peso desde casa

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coronavirus
¿Asintomático de Covid? Conoce las secuelas en órganos a futuro

Redacción AH&F

¿Asintomático de Covid? Conoce las secuelas en órganos a futuro

Coronavirus
Salud alerta a México por la llegada de la tercera ola por covid-19

Lidya Ramos

Salud alerta a México por la llegada de la tercera ola de contagios por covid-19

Coronavirus
Anticuerpos monoclonales: FDA autoriza tratamiento contra Covid utilizado por Trump

Redacción AH&F

Anticuerpos monoclonales: FDA autoriza tratamiento contra Covid utilizado por Trump

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme