fbpx
5 Razones para comer postres fitness con moderación todos los días

5 Razones para comer postres fitness con moderación todos los días

Expertos consideran que comer postres fitness es bueno para la salud, pero obvio existen ciertas restricciones para evitar daños.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Definitivamente después de la comida, queda el antojo de disfrutar un delicioso postrecito. En ocasiones nos privamos de algo dulce por miedo a subir de peso o “romper” la dieta. Sin embargo, la ciencia nos ha dado cinco razones para comer postres fines a diario y sin remordimiento. ¿Listo para pedir tu pastel de chocolate?

Previene enfermedades cardiacas

Uno de los postres fitness favoritos es el chocolate amargo por sus múltiples beneficios. De acuerdo con Harvard Medical School, una o dos onzas diarias de chocolate amargo  puede reducir la presión arterial, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas. Esto debido a que la cocoa contiene muchos antioxidantes.

Aumenta el deseo sexual

¿Quieres prepararte para una noche de placer? El secreto está en disfrutar de postres fitness todos los días. Los ingredientes que no pueden faltar son el chocolate amargo, la vainilla y frutos como las fresas. Si eres hombre, el pay de calabaza será tu favorito, pues un estudio de Smell and Taste Treatment Research Center of Chicago encontró que aumenta la presión sanguínea del pene. ¡Disfruta!

Reduce los antojos

Los antojos son inevitables y entre menos podemos comer algo, más lo deseamos, por eso es necesario comer postres fitness. De esa manera satisfacemos la necesidad de algo dulce que nos hace sentir satisfechos, y evitamos estar consumiendo alimentos llenos de calorías en el transcurso del día. Es preferible un pastel de chocolate amargo, a tres bolsas de pepitas fritas.

Te llena de energía

Los carbohidratos que aporta un postre a tu organismo se convierten en la energía que usas para realizar tus actividades. Además comerte algo dulce te motivará hacer ejercicio para quemar esas calorías de más. Eso sí, debes cuidar las porciones para evitar que el efecto sea negativo en tu salud.

Ayuda a bajar de peso

Puede sonar contradictorio, pero de acuerdo con los expertos, comer postres fitness puede ayudarte a bajar de peso. La razón es que si prestas más atención a lo que ingieres y lo saboreas, te sientes más satisfecho y no comes de más.

Puedes leer: 6 Consejos para evitar tus antojos nocturnos que quizá desconocías

Tipos de postres fitness

Obviamente todo en exceso hace daño, así que las porciones de tu postre debe estar medida por la cantidad de calorías que puedes consumir al día.

Se recomienda que tu postre incluya ingredientes que aporten nutrientes a tu organismo, por ejemplo:

  • Chocolate amargo
  • Almendras o nueces
  • Frutas frescas
  • Avena

Una vez a la semana puedes darte un gusto culposo como el pastel de tres leches o el flan napolitano.

También te puede interesar: 10 snacks que te aportan más energía que una taza de café

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS