Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
6 Formas de reiniciar tu cerebro y mejorar tu salud mental después de Covid
6 Formas de reiniciar tu cerebro y mejorar tu salud mental después de Covid

6 Formas de reiniciar tu cerebro y mejorar tu salud mental después de Covid

El Covid ha dejado muchas secuelas en nuestras vidas, es momento de cuidar tu cerebro y mejorar tu salud mental con estos consejos.

El año 2020 fue muy difícil debido a la pandemia, lo cual afectó la salud mental de muchas personas, por lo que es prioridad reiniciar tu cerebro. Sin duda, el confinamiento, incremento de casos y muertes causados por el Coronavirus, nos afectaron física y emocionalmente. El estrés crónico al que nos sometimos ejerció un cambio en el cerebro y en nuestra salud mental. 

Expertos en la neurociencia revelaron, a The Conversation, seis formas de generar un cambio positivo para reiniciar tu cerebro y mejorar tu salud mental después del Covid.

1. Sé amable y servicial

Ayudar a los demás es una manera muy eficaz de sentirte mejor contigo mismo para ayudar a reiniciar tu cerebro

Ayudar a los demás es una manera muy eficaz de sentirte mejor contigo mismo. Un estudio demostró que hacer caridad activa el sistema de recompensas del cerebro, igual que cuando recibes dinero.

Ser voluntario de buenas acciones le dará sentido a tu vida, te sentirás feliz y lleno de bienestar. Además le estás regalando momentos felices a quienes no son tan afortunados como tú, al tiempo que estarás cuidando tu salud mental después del covid.

2. Haz ejercicio regular 

Hacer ejercicio después de Covid no solo te ayuda a prevenir enfermedades, también beneficia a tu salud mental después de covid.

Desde que inició el confinamiento, la OMS ha recomendado mantenerte activo fisicamente. Hacer ejercicio después de Covid no solo te ayuda a prevenir enfermedades o efectos negativos, también beneficia a tu salud mental después de covid. Está comprobado que el ejercicio estimula al sistema cognitivo para tener un mejor desempeño laboral y académico.

3. Aliméntate sanamente para reiniciar tu cerebro

La alimentación es súper importante para el desarrollo y la salud de tu cerebro después del covid.

La alimentación es súper importante para el desarrollo y la salud de tu cerebro después del covid. La deficiencia de nutrientes puede provocar daños estructurales que desencadenen en demencia o Alzheimer. Hay ciertos alimentos que aportan nutrientes para mejorar las funciones cerebrales como la memoria, también te pueden ayudar a reducir la depresión y ansiedad.

4. Conéctate con tus seres queridos

Estar aislado puede ser perjudicial para tu salud cognitiva y mental, por eso hablar con tus amigos te ayudará a reiniciar tu cerebro para reducir las posibilidades de caer en depresión.

El distanciamiento social es para prevenir el contagio de Covid, pero puedes mantenerte en contacto con tus seres queridos de otras formas. Estar aislado puede ser perjudicial para tu salud cognitiva y mental, por eso hablar con tus amigos te ayudará a reducir las posibilidades de caer en depresión.

5. Aprende algo nuevo 

Estudia un curso o ponte a escribir, así estimulas el rendimiento visco-motor de tu cerebro.

Estar en casa también tiene sus beneficios como disponer de más tiempo para ti. Las horas que pasabas en el tránsito las puedes invertir en un curso de inglés, clases de canto o yoga. En fin, hay muchas actividades que puedes aprender, ¡no pierdas la oportunidad! Así estimulas el rendimiento visco-motor de tu cerebro.

6. Dormir ayuda a reiniciar tu cerebro

Trata de descansar adecuadamente para que tu cerebro se reorganice, recargue y elimine desechos tóxicos.

Es normal que el estrés y la ansiedad te hayan provocado insomnio o te quiten las ganas de dormir. Pero tienes que tratar de descansar para que tu cerebro se reorganice, recargue y elimine desechos tóxicos. También mantienes la función cognitiva, emocional y reduces la fatiga mental. No dormir lo suficiente desencadena deficit de atención y memoria. Conoce más leyendo: Limpieza cerebral nocturna: por qué debes dormir bien para evitar enfermedades mentales

Si duermes de 7 a 8 horas diarias tendrás la energía para realizar todas tus actividades y brindar la atención que necesitan. También te puede interesarCovid-19: especialistas advierten sobre daños al cerebro

«Reinicia tu cerebro» después del Covid, poniendo en práctica estas actividades, ¡no te arrepentirás!

Te recomendamos: 1 de cada 5 pacientes post Covid desarrolla enfermedades mentales según estudio

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salud
Cómo dejar de tener sueño y estar cansado todo el tiempo según la ciencia

Redacción AH&F

Cómo dejar de tener sueño y estar cansado todo el tiempo según la ciencia

Coronavirus
Síndrome de Fatiga Crónica: dolor, mareo y cansancio como secuela del coronavirus

Redacción AH&F

Síndrome de Fatiga Crónica: dolor, mareo y cansancio como secuela del coronavirus

Nutrición
Jengibre: 7 propiedades medicinales que te harán incluirlo en tu vida

Redacción AH&F

Jengibre: 7 propiedades medicinales que te harán incluirlo en tu vida

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme