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6 Formas de reiniciar tu cerebro y mejorar tu salud mental después de Covid
6 Formas de reiniciar tu cerebro y mejorar tu salud mental después de Covid

6 Formas de reiniciar tu cerebro y mejorar tu salud mental después de Covid

El Covid ha dejado muchas secuelas en nuestras vidas, es momento de cuidar tu cerebro y mejorar tu salud mental con estos consejos.

El año 2020 fue muy difícil debido a la pandemia, lo cual afectó la salud mental de muchas personas. Sin duda, el confinamiento, incremento de casos y muertes causados por el Coronavirus, nos afectaron física y emocionalmente. El estrés crónico al que nos sometimos ejerció un cambio en el cerebro y en nuestra salud mental. Aunque el Covid no ha desaparecido, la vacuna representa una esperanza de que pronto saldremos adelante, así que ponte las pilas para reiniciar tu cerebro los próximos 12 meses, y sentirte mejor.

Expertos en la neurociencia revelaron, a The Conversation, seis formas de generar un cambio positivo en tu cerebro para mejorar tu salud mental después del Covid.

1. Sé amable y servicial

cerebro covid

Ayudar a los demás es una manera muy eficaz de sentirte mejor contigo mismo. Un estudio demostró que hacer caridad activa el sistema de recompensas del cerebro, igual que cuando recibes dinero.

Ser voluntario de buenas acciones le dará sentido a tu vida, te sentirás feliz y lleno de bienestar. Además le estás regalando momentos felices a quienes no son tan afortunados como tú, al tiempo que estarás cuidando tu salud mental después del covid.

2. Haz ejercicio para mejorar tu salud mental

cerebro covid

Desde que inició el confinamiento, la OMS ha recomendado mantenerte activo fisicamente. Hacer ejercicio después de Covid no solo te ayuda a prevenir enfermedades o efectos negativos, también beneficia a tu salud mental después de covid. Está comprobado que el ejercicio estimula al sistema cognitivo para tener un mejor desempeño laboral y académico.

3. Alimentate sanamente

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La alimentación es súper importante para el desarrollo y la salud de tu cerebro después del covid. La deficiencia de nutrientes puede provocar daños estructurales que desencadenen en demencia o Alzheimer. Hay ciertos alimentos que aportan nutrientes para mejorar las funciones cerebrales como la memoria, también te pueden ayudar a reducir la depresión y ansiedad.

4. Conéctate con tus seres queridos

El distanciamiento social es para prevenir el contagio de Covid, pero puedes mantenerte en contacto con tus seres queridos de otras formas. Estar aislado puede ser perjudicial para tu salud cognitiva y mental, por eso hablar con tus amigos te ayudará a reducir las posibilidades de caer en depresión.

5. Aprende algo nuevo

cerebro-covid

Estar en casa también tiene sus beneficios como disponer de más tiempo para ti. Las horas que pasabas en el tránsito las puedes invertir en un curso de inglés, clases de canto o yoga. En fin, hay muchas actividades que puedes aprender, ¡no pierdas la oportunidad! Así estimulas el rendimiento visco-motor de tu cerebro.

6. Duerme y mejora tu salud mental

Es normal que el estrés y la ansiedad te hayan provocado insomnio o te quiten las ganas de dormir. Pero tienes que tratar de descansar para que tu cerebro se reorganice, recargue y elimine desechos tóxicos. También mantienes la función cognitiva, emocional y reduces la fatiga mental. No dormir lo suficiente desencadena deficit de atención y memoria. Conoce más leyendo: Limpieza cerebral nocturna: por qué debes dormir bien para evitar enfermedades mentales

Si duermes de 7 a 8 horas diarias tendrás la energía para realizar todas tus actividades y brindar la atención que necesitan. También te puede interesarCovid-19: especialistas advierten sobre daños al cerebro

«Reinicia tu cerebro» después del Covid, poniendo en práctica estas actividades, ¡no te arrepentirás!

Te recomendamos: 1 de cada 5 pacientes post Covid desarrolla enfermedades mentales según estudio

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