Conoce Operation Smile, la iniciativa que brinda tratamiento o cirugía a niños con labio fisurado y/o paladar hendido.

Operation Smile y Johnson lleva a cabo la campaña #3PorUnCambio por segundo año consecutivo, con el fin de que bebés y niños con labio fisurado y/o paladar hendido, tengan un tratamiento y/o cirugía reconstructiva que les permita un desarrollo más feliz y saludable, que se logra mediante la donación de recursos.

Cómo afecta nacer con paladar hendido

El labio fisurado y/o paladar hendido afecta a uno de cada 700 niños nacidos en México.
  • El labio fisurado y/o paladar hendido afecta a uno de cada 700 niños nacidos en México
  • Algunos de sus efectos secundarios pueden ser problemas de alimentación, dificultades en el lenguaje, crecimiento craneofacial e integración psicosocial
  • En la mayoría de los casos, el paladar hendido se puede tratar e intervenir con un procedimiento quirúrgico relativamente simple.

Cirugía de paladar hendido

Para poder ser candidato a cirugía por parte del programa Operation Smile, se hace una valoración previa de los pequeños, para que los médicos determinen quién es un candidato viable en ese momento, ya que algunas veces uno de los pequeños puede tener algún otro padecimiento que le impida ser operados, como un problema cardiaco.

La intervención -que puede durar solo 45 minutos-, tiene un impacto que dura toda la vida del paciente, con lo cual recupera su sonrisa y su salud, al tiempo que mejora su calidad de vida.

A los pacientes operados se les brinda atención integral a través de un equipo multidisciplinario.

A los pacientes operados de paladar hendido se les brinda atención integral a través de un equipo multidisciplinario, en especialidades como medicina, cirugía, psicología, fonoaudiología, odontología y nutrición, entre otras.

Tratamientos complementarios

En casos más complejos, se requieren diversos procedimientos quirúrgicos reconstructivos de labio, paladar y nariz, además de otros tratamientos integrales y terapias. En México, el rezago en estas operaciones es enorme, especialmente porque cada paciente necesita en promedio tres cirugías, cuyo costo oscila entre los 40 y 80 mil pesos.

Mejorando la vida de los pacientes

El objetivo y compromiso es seguir mejorando el desarrollo saludable de muchos más bebes y niños con esta condición. “A través de nuestro sector de dispositivos médicos, hemos proporcionado las suturas utilizadas en las cirugías de Operation Smile.

Desde que comenzó nuestra asociación, más de 100 mil niños se han sometido a cirugías. Sabemos que esta noble labor no termina y que necesitamos unirnos como sociedad para atender esta necesidad, por eso, desde el año pasado, hemos ampliado nuestro impacto a través de la campaña #3PorUnCambio” destacó Leonardo Curado, Director General de J&J Consumer Health para Latinoamérica Norte.

3 Formas de apoyar Operation Smile

Existen tres formas diferentes e independientes para participar de esta iniciativa

  1. Dona directamente a Operation Smile desde $53
  2. Invita a 3 amigos o familiares a sumarse a esta campaña, etiquetándolos en redes sociales,
    usando el hashtag: #3PorUnCambio
  3. Tómate una fotografía haciendo el «3» con tu mano y compártela en tus redes sociales con los
    hashtags #3PorUnCambio, #OperationSmileMx , etiquetando a @johnsonsbabymexico
Operation Smile lleva aproximadamente 40 años cambiando la vida de infantes, jóvenes y adultos que nacieron con el labio fisurado y/o el paladar hendido en todo el mundo. En México, se han realizado 6,152 cirugías gratuitas gracias al trabajo de equipos médicos voluntarios. ¡Sumémonos a #3PorUnCambio y juntos sigamos transformando vidas!

También te puede interesar: Cirugías plásticas: cuáles son las más populares y cuánto cuestan