Por qué las mujeres gimen durante el sexo, según la ciencia
¿Gemir es sinónimo de orgasmo? La respuesta es no. Aunque los gemidos se han convertido en la representación sonora del orgasmo, un estudio demostró que las mujeres gimen durante el sexo por otras razones.
Gayle Brewer y Colin Hendre, de la University of Central Lancashire publicaron una investigación en la revista Archives of Sexual Behavior, cuya temática era la “vocalización copulatoria”. La finalidad del estudio era conocer la razón principal por la que las mujeres gimen y hacen ruido durante el sexo.
El estudio se realizó a 71 mujeres de entre 18 y 48 años que tienen una vida sexual activa. Los resultados arrojaron que el 66% de las mujeres gimen para acelerar el clímax de su pareja, ya que les resulta muy excitante y les brinda satisfacción sexual. Mientras que el 87% asegura que lo hacen por el autoestima de su pareja, para que se sienta seguro. O sea, fingen el orgasmo.
“Las mujeres con sus gemidos están tratando de influir en su pareja más que expresar directamente la excitación sexual”, afirmó Gayle Brewer, investigador del estudio.
Pero las mujeres no siempre fingen, por supuesto que también hay placer sexual: “Mientras que los orgasmos femeninos son experimentados comúnmente durante el juego sexual, las vocalizaciones copuladoras se presentan más seguido antes de y durante la eyaculación masculina”, explicaron los investigadores.
Te va a interesar: Porqué gemir durante el sexo te hace disfrutar más, según expertos
Si eres hombre, no te confíes en los gemidos de tu pareja para comprobar que la estás llevando al éxtasis. Probablemente lo hace porque no la estás satisfaciendo lo suficiente y quiere apresurar el fin.
Si eres hombre, no te confíes en los gemidos de tu pareja para comprobar que la estás llevando al éxtasis. Probablemente lo hace porque no la estás satisfaciendo lo suficiente y quiere apresurar el fin.
“Las mujeres emplean los gemidos y las palabras de ánimo para acelerar el proceso debido a la fatiga, el aburrimiento o las molestias, en vez de ser una expresión directa de la excitación sexual”, añadieron Gayle y Colin.
Es un hecho que las mujeres gimen más que los hombres. ¿Será que ellos tienen que aprender más sobre las técnicas de excitación? Descúbrelo en 10 juegos sexuales para salir de la rutina con tu pareja y explotar el placer
“El autoestima sexual es una cuestión de ida y vuelta, los hombres deben esforzarse más que un simple gruñido al final. No se trata de fingir o de hacer algo que no quieres, sino de estar sexualmente presente y en sincronía con el otro”, explica Logan Leykoff, educador sexual y autor de How to Get Your Wife to Have Sex With You.
También te puede interesar: Orgasmo femenino: 5 cosas que un hombre debe saber