Saltar en trampolín, el ejercicio perfecto para mantenerte en forma
Saltar en trampolín, el ejercicio perfecto para mantenerte en forma

Saltar en trampolín, el ejercicio perfecto para mantenerte en forma

Es momento de adquirir un mini trampolín y saltar sin parar. Te ayuda a reducir celulitis, quemar calorías, desintoxicarte y mucho más.

Durante la infancia saltar en un trampolín era lo más divertido, pero conforme pasan los años se deja de hacerlo pensando que es cosa de niños. Sin embargo, tener un trampolín en casa tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Obvio debes saltar con la técnica adecuada para obtener resultados, pero definitivamente es una forma muy motivadora para mantenerte en forma.

Saltar en el trampolín se considera una actividad aeróbica, incluso estudios han demostrado que este ejercicio es hasta 68% más efectivo que trotar durante media hora.

Beneficios de saltar en trampolín

1. Quemas las mismas calorías que al correr

Una investigación publicada por American Council on Exercise demostró que una saltar en el brincolín es tan eficaz como correr 10 km/hr. Te puede servir: Los 5 ejercicios de cardio que queman más calorías

2. Mejora la circulación y oxigenación

Saltar en un trampolín es una actividad vigorosa, por lo que la frecuencia de bombeo de sangre aumenta y oxigena todo el cuerpo. Lee también: Fartlek, trampolín, esferas acuáticas y otras formas divertidas de hacer ejercicio

3. Fortalece y tonifica tus músculos

Dedicando 20 minutos a saltar en el trampolín, trabajas y fortaleces los músculos de piernas, brazos, core y abdomen.

4. Mejora la coordinación y el equilibrio

Saltar en el trampolín es un ejercicio que te ayuda a controlar la coordinación de tu cuerpo mientras rebotas, pues debes evitar caerte.

5. Minimiza el riesgo de sufrir fracturas

Al saltar en el trampolín fortaleces los huesos e incrementas la masa ósea, previmiendo la presencia de osteoporosis.

6. Desintoxica tu cuerpo de manera natural

La ingravidez que hay en cada salto beneficia al sistema linfático. «El rebote es más efectivo que otros entrenamientos para el drenaje linfático, debido a los efectos de la gravedad y las contracciones musculares de su cuerpo mientras está en el trampolín”, explicó a un portal Aly Giampolo, experta en el trampolín.

7. Reduce las celulitis

El rebote al saltar estimula la glándula de la tiroides para que limpie la grasa almacenada. Lee también: 7 mitos sobre la celulitis y cuáles son los ejercicios que ayudan a reducirla

Ejercicios en el trampolín

Algunos ejercicios que puedes hacer en un trampolín o mini trampolín, recomendados por Women’s Health son:

Bounce down

Ponte en medio del trampolín con los pies separados a lo ancho de las caderas. Al saltar, eleva las dos rodillas hasta el pecho. Balancea los brazos para equilibrar.

Jumping Jacks

Colócate al centro del trampolín con los pies juntos. Al saltar separa los pies, y abre los brazos extendiéndolos perfectamente. Al juntar los pies, cruza los brazos.

Tijeras

Ponte en medio del trampolín con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Al saltar lanza una pierna para adelante y la otra hacia atrás. También mueve los brazos para equilibrar.

Actívate con un trampolín en casa. ¡No te arrepentirás!

También te puede interesar: Saltar la cuerda: un ejercicio explosivo para quemar calorías en poco tiempo

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