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Cómo dejar de tener sueño y estar cansado todo el tiempo según la ciencia

El sueño de calidad puede hacer más por tu salud de lo que crees. Descubre cómo conseguirlo fácilmente
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Actualmente son muchas las personas que suelen padecer cansancio y sueño de una forma severa, y aunque tienen disposición por realizar sus tareas, el agotamiento les impide hacerlo de forma eficaz.

El doctor James B. Maas, experto en problemas de sueño de la Universidad de Cornell insiste en que hay crecientes pruebas científicas de que el sueño es el mejor recurso de que disponemos los seres humanos para sentirnos bien. Las más recientes investigaciones sugieren que puede ser un factor de longevidad más importante que el ejercicio y la alimentación.

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Siéntete años más joven

La falta de sueño puede hacerte envejecer prematuramente. Un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago descubrió que el perder varias horas de sueño todos los días acelera el proceso de envejecimiento porque interfiere con el metabolismo y la producción de hormonas. En un estudio hecho en esa universidad se descubrió que personas de poco más de 20 años, que perdían tres horas de sueño por noche, empezaban a mostrar condiciones típicas de gente mucho mayor.

La buena noticias es que la gente que duerme bien envejece más lentamente. Las personas que dormían ocho horas, mínimo, todos los días, vivían más años y en mejores condiciones físicas que las que dormían seis o menos horas.

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Efectos del sueño en el sistema inmune

Nuestro cuerpo se fortalece, se repara a sí mismo y se cura mientras dormimos. Sin suficientes horas de sueño, el sistema inmune no funciona en forma adecuada. En un estudio por la Universidad de California en San Diego, se descubrió que la gente que no dormía suficiente tenía una reducción de entre el 20 y el 30 por ciento en la actividad de las células que luchan en el organismo contra las bacterias y virus perjudiciales y contra las células cancerosas.

La conclusión del estudio fue que la falta de sueño, que casi siempre está ligada al exceso de trabajo, al estrés y al sobrepeso, hace que las personas se vuelvan extremadamente vulnerables a las enfermedades.

Ahora lee: 7 pasos para despertar temprano sin esfuerzos y hacerlo un hábito 

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Beneficios del sueño

El sueño reparador y suficiente aporta los siguientes beneficios adicionales:

  • Reduce el número de accidentes automovilísticos. Muchos de estos percances son causados por la somnolencia del conductor.
  • Mejora el carácter y el estado de ánimo
  • Durante el sueño el cerebro se reabastece de neurotransmisores, las sustancias químicas que regulan el estado mental y hacen “sentir bien” a las personas.

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Algunos consejos para tener un buen sueño y dejar atrás el cansancio son:

  • Establece un horario regular. Acuéstate y levántate siempre a la misma hora todos los días, incluyendo los días de descanso.
  • Intenta reponer el tiempo de descanso perdido lo más rápido posible. Si te desvelas un día por cualquier causa, acuéstate lo más tranquilo y temprano posible al siguiente.
  • Haz ejercicio con regularidad, pero no exactamente antes de acostarte. El ejercicio regula el metabolismo durante las noches. y prepara tu cuerpo para el sueño, cuando lo realizas varias horas antes de dormir.
  • Evita posponer la hora de dormir para hacer algo que puedes realizar al día siguiente. Nunca te arrepentirás de haberte acostado temprano.
Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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