fbpx

Explantes mamarios: ¿cuándo retirar los implantes es una práctica necesaria?

Cada vez más mujeres recurren a esta cirugía para retirar los implantes mamarios con el fin de recuperar su comodidad o aliviar diversos problemas de salud.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El aumento de senos es la cirugía estética más popular del mundo entre las mujeres. Durante 2019, solo en Estados Unidos más de 300,000 mujeres se sometieron a la operación, de acuerdo al reporte de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS). Sin embargo, cada vez más mujeres recurren al explante mamario para retirar las prótesis.

Qué son los explantes mamarios

explantes mamarios

El explante mamario consiste en la extracción de los implantes de senos. El resultado puede variar, pues depende de varios factores como el tiempo que una mujer lleva con las prótesis.

Si es reciente la mamoplastia, la extracción de implantes se puede realizar a través de la misma cicatriz. Pero si ya han pasado varios años, es probable que el resultado sea un pecho caído causado por la distensión de la piel.

Te recomendamos: Braless fashion: descubre qué le pasa a tus senos cuando no usas bra

Cuándo recurrir a los explantes mamarios

Los casos de mujeres que recurren a un explante mamario cada vez aumentan más, porque no se sienten cómodas con el resultado o porque les están causando problemas de salud. Según la ASPS, en 2019 34,000 mujeres se sometieron a un explante mamario.

“Lo que se deseaba o estaba de moda hace algunas décadas puede cambiar. Actualmente, muchas mujeres eligen quitarse los implantes mamarios y adoptar un aspecto más sutil, natural y atlético de sus senos. Una forma alegre, que puede requerir un levantamiento de la El pezón y la reorganización del tejido mamario estirado por medio de una mastopexia (levantamiento de senos) a veces se requiere para lograr este aspecto”, explicó Karen Horton, miembro de ASPS.

El 80% de las cirugías de implantes de senos se realizan con finalidad estética, y las mujeres olvidan cuestionar al cirujano sobre los riesgos.

De acuerdo a la American Society of Plastic Surgeons, el procedimiento se debe realizar si:

  • Hay contractura capsular (endurecimiento de la mama)
  • Dolor con los implantes
  • Hay una fuga de cápsula
  • Ya no quieres los implantes

Te puede interesar: Ginecomastia, el crecimiento anormal de los senos de los hombres y cómo eliminarla

Riesgos de los implantes mamarios

Explantes mamarios: ¿cuándo retirar los implantes es una práctica necesaria?
Cada vez son más las mujeres que recurren al explante mamario para retirar las prótesis.

Un estudio publicado en el International Journal of Epidemiology arrojó que las mujeres con prótesis, tienen 20% más de posibilidades de desarrollar un trastorno autoinmune o reumático. Los síntomas son:

  • Fatiga
  • Deterioro cognitivo
  • Artralgias, mialgias
  • Pirexia
  • Ojos secos
  • Boca seca

Es importante asegurarte de que tu cirujano plástico esté certificado y cuente con su cédula profesional. ¡No arriesgues tu salud!

También te puede interesar: 5 Beneficios para tu cuerpo de dormir desnuda

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: