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Fibra y proteína: el secreto para saciar tu hambre y 10 combinaciones deliciosas para probarlas

Conoce cómo sacarle el máximo provecho a la combinación entre fibra y proteína para no sentir hambre entre comidas
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Fibra y proteína, una fórmula que debes tomar en cuenta si pretendes reducir tu gasto calórico. Por un lado, los alimentos ricos en fibra ayudan a favorecer el tránsito intestinal y a controlar la obesidad, mientras que los alimentos con proteínas están recomendados especialmente para el desarrollo muscular. Y al consumirlos juntos, inhiben el apetito, mejoran la digestión, disminuyen el peso corporal y reducen la incidencia de cáncer. Excelentes razones para incluirlos en tu dieta diaria. 

¿Por qué combinar fibra y proteína beneficia tu salud?

La fibra es la parte comestible de las plantas, y los carbohidratos que contiene son resistentes a la digestión y a absorción en el intestino delgado. Tiene dos formas principales: fibra soluble e insoluble al agua. El consumo de la fibra dietética se asocia con un riesgo reducido de varias enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo 2 y obesidad, gracias a que:

– Disminuye la glucosa y colesterol LDL (malo).

– Proporciona el efecto de saciedad, lo que promueve la pérdida de peso.

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– Disminuye las concentraciones de marcadores de estrés inflamatorio y oxidativo (por altos niveles de entrenamiento o ejercicio). 

Mientras que una de las funciones principales de las proteínas es la formación, desarrollo y renovación del organismo. Además, ejerce un efecto más poderoso sobre la saciedad que los hidratos de carbono y lípidos (4), y mejora la retención de masa magra.

Combinar fibra y proteína es una estrategia dietética prometedora, porque ayuda a disminuir el peso corporal (adiposidad). Ya que esta combinación lleva a una mayor saciedad, aumento de la termogénesis, es decir mayor “quema de grasa”.

10 alimentos claves y deliciosos que las combinan

1. Chía + Nueces

2. Atún + arroz

3. Garbanzos + espinacas

4. Frijoles + tortilla de maíz

5. Avena + Yogurt

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6. Pescado + Aguacate

7. Amaranto + leche

8. Pan integral + mermelada de nopal

9. Amaranto espolvoreado + Papaya

10. Queso panela + Champiñones al ajillo

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Ahora lee: 5 cosas que debes saber de los alimentos congelados

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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