fbpx

Charla de almohada: cómo mejorar el sexo con tu pareja platicando

Tener una charla de almohada te ayudará a estar más cerca de tu pareja. Conoce de qué se trata y cómo ponerla en práctica
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si acostumbras estar en la cama viendo Facebook mientras tu pareja está a un lado de ti, tengo que decirte que estás cometiendo un grave error. Atrévete a conectar más con tu pareja y darle un plus a su encuentro sexual con una charla de almohada.

¿Qué es una charla de almohada?

“Es una conversación íntima, auténtica y sin vigilancia que se da entre una pareja”, asegura Alisa Ruby Bash, psicóloga.

Por supuesto que esta conversación ocurre en la cama, mientras se abrazan. No hay necesidad de que tengan contacto visual, por lo que no hay censura, ya que no ves las reacciones no verbales de tu pareja, así que la plática se hace más profunda.

La conversación puede iniciar antes o después de tener relaciones sexuales, ambas situaciones tienen sus beneficios.

Charla de almohada antes de tener sexo

No lo confundas con el dirty talk. Hablar sucio para excitar a tu pareja no siempre funciona, ya que ambos tienen que sentirse cómodos con las palabras que se utilizan. Mientras que con la charla de almohada, los dos se sienten emocionalmente seguros y conectados, al platicar de lo que quieren, sienten y piensan el uno del otro, de tal manera que el sexo sea más amoroso.

Incluso si están atravesando por una etapa en la que su vida sexual parece estar inactiva, una charla de almohada les puede ayudar. “La charla con almohadas finalmente hace que ambos socios sientan que pueden bajar la guardia y sentirse más cerca, lo que aumenta el amor mutuo y el amor propio”, dice Bash.

Charla de almohada después de tener sexo

Todo indica que después del orgasmo, la charla de almohada se da mejor, pues te sientes con la necesidad de hablar sobre tus sentimientos, sueños y esperanzas.

De acuerdo con la Dra. Amanda Denes, el secreto está en la oxitocina que se libera después de llegar al orgasmo. Esta hormona ayuda a sentir mayor calidez, cercanía y alegría, así que las probabilidades de compartir pensamientos positivos con tu pareja son mayores.

La oxitocina también hace que la intimidad emocional sea mucho más atractiva y disminuye el miedo al rechazo. Así que si se te salió decir el primer “te amo”, después de su encuentro, no te sientas mal. Podrías decirle que fue el efecto de la oxitocina.

¿De qué hablar?

Si no sabes cómo empezar la plática, aquí te damos algunos tips:

Momentos especiales que han vivido juntos

Cómo se enamoraron

Planes a futuro juntos

Qué es lo que más les gusta del otro

A qué le tienen miedo

Sueños y metas que quieran alcanzar

Una cosa llevará a otra, además de que tendrán el mejor sexo, su relación conectará aún más.

También te puede interesar: Netflix está acabando con tu vida sexual (aunque aún no te des cuenta)

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: