fbpx

Sexo Anal: 10 cosas que debes saber antes de practicarlo por primera vez

Si estás por experimentar sexo anal, toma en cuenta estas consideraciones para evitar situaciones incómodas y dolorosas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Atrévete a salir de la monotonía con tu pareja, experimentando nuevas sensaciones al momento de tener relaciones sexuales. El sexo anal es una práctica llena de tabúes, que no es para todos. Pero si quieres aventurarte, hay ciertas cosas que debes saber.

1. Tómalo con calma

El sexo anal consiste en la penetración del ano, así que lo recomendable es que empieces a hacerlo poco a poco, a fin de evitar que se desgarre el músculo del esfínter anal. Para ir probando, puedes iniciar lentamente con tus dedos o los de tu pareja; si prefieren, utilicen guantes de látex.

2. Que no falte el lubricante

Como sabes, el ano no lubrica como la vagina, por lo que la penetración puede ser difícil y dolorosa. Para hacer que el sexo anal sea placentero, no olvides usar lubricante, mucho lubricante. Existen marcas y tipos que aumentan las sensaciones, e incluso hay uno con efecto vibrador.

3. Sexo anal siempre con condón

La protección es muy importante, ya que en el ano quedan residuos de heces fecales con bacterias. Si por alguna razón después de penetrar el ano, deciden tener sexo vaginal, puedes adquirir una vaginosis bacteriana. En el caso de los hombres también puede desarrollarse una infección en el tracto urinario.

4. No te forces

Sentir un poco de dolor durante la penetración anal es normal, pero si llega a ser insoportable es necesario que pares, a fin de evitar problemas de salud como desgarres.

5. Asea bien la zona

La higiene no puede faltar antes de practicar sexo anal, sobretodo limpiar bien el ano. Utilizar un enema te ayudará a enjuagar mejor y sentir mayor seguridad.

sexo anal

6. Busca posiciones sexuales

Hay una gran variedad de posiciones sexuales para incrementar el placer al tener sexo anal, incluso algunas pueden facilitar la penetración. Solo es cuestión de buscar y encontrar la que más de acomode.

7. Prepárate para el orgasmo

Así como lo lees, el orgasmo anal existe. ¿Cómo se obtiene? Diversas investigaciones han hablado sobre el punto A, que se encuentra de 12 a 15 centímetros al interior de la vagina, y se estimula indirectamente con la penetración anal.

8. Prueba con juguetes sexuales

Si quieres sentir más seguridad al momento de hacerlo con tu pareja, puedes practicarlo a solas con juguetes sexuales. Las cuentas anales y los plugs te serán muy útiles. Hay de diferentes tamaños para que cambies conforme vayas sintiendo más placer.

9. El juego previo

Antes del sexo anal es importante besar y lamer los glúteos o la zona alrededor del ano forman parte del juego previo que elevará la temperatura. Obvio tú decides hasta dónde llegar para evitar momentos incómodos.

10. Háblalo con tu pareja

La comunicación es vital en una relación, más cuando se trata de experimentar placer para lograr la satisfacción de ambos. ¡No te calles! Ambos compartan su opinión al respecto sobre el sexo anal. Eso les ayudará a prevenir malos entendidos y problemas en la cama.

También te puede interesar: 6 secretos de las mujeres que pueden mejorar el sexo en pareja

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: