fbpx
Porqué usar los zapatos deportivos adecuados mejora tu rendimiento

Porqué usar los zapatos deportivos adecuados mejora tu rendimiento

Usar los zapatos deportivos adecuados te garantiza comodidad y minimiza las lesiones. Además te sentirás con más energía para cumplir tus objetivos.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

¿Cuántas veces no has podido terminar tu rutina porque los tenis ya te apretaron o lastimaron? Por eso es muy importante usar el calzado deportivo adecuado, no solo evita lesiones, también mejora tu rendimiento. Es momento de darle prioridad al soporte de tus pies, asegurándote de que cumpla con características que te permitan cumplir tus objetivos.

Comodidad y sujeción avanzada

Los zapatos deportivos deben garantizar sujeción de pie para brindar mayor estabilidad a los corredores que tienden a la sobrepronación.

La suela debe contar con tecnología que reduzca el peso total del calzado, de esta manera la transición es más fluida, y tus pies se sienten más ligeros.

Además es básico que la parte delantera de la suela cuente con un patrón de surcos flexibles y profundos en la parte delantera, para que se acople al paso natural del pie.

Absorción de impactos

Tener una pisada equilibrada te da mayor rendimiento, pues tus transiciones son más fluidas. Pero también es primordial que el calzado deportivo absorba los impactos y tenga transpirabilidad, estos factores evitan lesiones.

El material que tiene en el empeine es determinante, de preferencia debe ser de malla, y un revestimiento en el mediopié dará soporte y flexibilidad a tus pies para hacer tu rutina.

Normalmente el mayor impacto se da en el talón, un mal movimiento puede provocar lesiones, por ello es importante que el zapato cuente con tecnología de absorción GEL.

El soporte en los dedos también evita problemas, el hecho de que el tenis cuente con soportes sirve como amortiguador y brinda una sensación agradable.

Capacidad de reacción

zapatos deportivos

Aunque no lo creas, usar los zapatos deportivos adecuados funciona como motivador, y te pueden dar la energía que te falta para recorrer ese último kilómetro. Lo que necesitas es una entresuela que proporcione un rebote enérgico en cada pisada. Otra característica es que la malla ligera permite un flujo de aire para que tus pies estén frescos. Justo cuando creas que es tu último paso, tus tenis te darán ese impuso efecto brincolín para que sigas.

Estas características las puedes encontrar en la línea Sunrise Red Collection, de ASICS. Sus zapatos deportivos tienen la tecnología necesaria para conectar tu mente con tu cuerpo, y mejorar tu rendimiento.

Estilo

zapatos deportivos

¡El ejercicio y la moda se complementan! Puedes lucir un outfit street style cómodo y radiante, mientras cuidas tus pies con zapatos deportivos que incluyan estampados y gráficos coloridos como la colección International Game, de Puma.

Elige los zapatos deportivos adecuados, y disfruta cada minuto de tu entrenamiento.

También te puede interesar: Cómo limpiar mis zapatos deportivos para evitar que se maltraten

O puedes leer: 4 ideas sencillas de outfits para ir al gym y hacer ejercicio cómodamente

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS