Realizar ejercicios con cuerda durante 30 minutos quema hasta 300 calorías y son súper efectivos para tonificar todo tu cuerpo.

Si estás buscando una actividad divertida y dinámica para ejercitarte durante el confinamiento, saltar la cuerda es una excelente opción. De acuerdo con Harvard Publishing, saltar la cuerda durante 30 minutos puede ayudarte a quemar hasta 300 calorías. Lo mejor es que no tiene que ser rutinario, pues hay diferentes ejercicios para realizar con la cuerda, y obtener resultados rápidamente.

1. Salto cruzado

El grado de dificultad aumenta con este ejercicio. Vas a ponerte en posición normal para saltar la cuerda. Al momento que la cuerda pasa sobre tu cabeza, cruzas los codos uno sobre otro a la mitad del torso y salta. Hazlo durante cinco minutos.

Lee también: Cómo hacer una rutina de cardio completa en 30 minutos

2. Ejercicios con cuerda saltando con un pie

Mejora tu equilibrio saltando con un pie. Lo que tienes que hacer es apoyarte en un solo pie, mientras levantas el otro flexionándola la rodilla sin bajarlo, empieza a rotar la cuerda. después de dos minutos cambia de pie, hasta contar 10 minutos.

Al hacer ejercicios con cuerda, mejora tu equilibrio saltando con un pie.

3. Salta alternando tus pies

Para quemar calorías y tonificar músculos, este ejercicio con la cuerda es básico. Al momento de saltar, vas a alternar los pies, no van a caer, ni elevarse al mismo tiempo.

4. Eleva las rodillas

El método es el mismo, solo que al momento de brincar, vas a llevar las rodillas hacia el pecho. Recuerda relajar los tobillos para no lesionarte al momento de caer.

5. Salta la cuerda con ambos pies

Un clásico, pero muy efectivo. Colócate en una superficie plana, con los pies juntos, agarra la cuerda y comienza la rotación. Al saltar no debes separar los pies. También te puede interesar: Los 5 ejercicios de cardio que queman más calorías

Realizar una variedad de ejercicios con cuerda puede convertirse en tu actividad favorita. Con la práctica, perfeccionarás cada salto para aumentar la intensidad y aprovechar al máximo los beneficios de esta actividad.

Puedes leer: 4 Alimentos saludables para desayunar y cuidar la línea