Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Pensamiento negativo
Pensamiento negativo

Alto al pensamiento negativo – Mindfulness de 10

¿Cómo aprender a detener el miedo, la ansiedad, la depresión y otros pensamientos negativos? Descubre cómo hacerlo de la mano de Julio Diez Testa

En el día a día, nuestra mente se inclina por el pensamiento negativo. Hay una sucesión de asociaciones y respuestas inconscientes e involuntarias: miedos, proyecciones, suposiciones, predicciones, estados de evasión y distracción -entre muchas cuestiones más- que nos hacen vivir la mente de la negatividad. La mente no tiene preferencia por ser negativa: si tiene condiciones de contextos que la llevan a ser así, sobre todo en las grandes ciudades.

¿Te pasa que dices ya quiero callar esta parte de mi que me preocupa y perturba?

El ejercicio es una práctica que hay que cultivar. Así como ejercitamos el cuerpo, la mente necesita ponerse “fit”. Desde que despertamos en la mañana y cada acción que hacemos como consecuencia de nuestros hábitos mentales, emocionales y físicos, estamos condicionados por pensamientos de preocupación y conflicto. Estos sólo se superan con conciencia y con crear una mente bondadosa que piense bien de las cosas y que sepa que los problemas son –al mismo tiempo- oportunidades.

Detrás de cada problema al que te aferras hay una reacción neuronal que hace que entres en contacto con la mente del conflicto, se producen hormonas de las cuales somos dependientes. Pero si piensas bonito, si te enfocas en la gratitud y el amor, ese camino se revierte.

Pensamiento negativo

Te comparto algunos enfoques:

  • Haz que tu mente respire; frente a cada pensamiento, inhala y exhala profundo durante 5 minutos y deja que estos se suelten sin aferrarte a ellos
  • Date cuenta de tus propios juicios, de todo lo que te criticas y dices de ti. Tus juicios son una barrera para tener la mente calma.
  • Acepta tus fallas y errores. Si puedes hacer consciente que no siempre todo sale al 100 o que como te salió era lo mejor que estabas preparadx para hacer, te disculpas y continúas trabajando en mejorar.
  • Disminuye la autopercepción que tienes que ser la o el mejor, ganar y derribar o dejar a alguien en el camino. No hay competencia, hay autorrealización. Deja el perfeccionismo y cuídate a ti con amor.
  • Usa afirmaciones positivas cuando te gane la negatividad. Lo mismo, piénsalo positivamente y mejor.
  • Sé consciente con los demás y ten en cuenta a ti misma/o. No te olvides de verte a ti, de procurarte y darte espacio de conciencia para crecer. Adquiérelo en silencio o en prácticas como yoga o meditación.

Te puede interesar: Eleva tu felicidad – Mindfulness de 10

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coronavirus
Variante Delta: qué es y cómo combatir la tercera ola de Covid, según la ciencia

Lidya Ramos

La Variante Delta: qué es y cómo combatir la tercera ola de Covid, según la ciencia

Salud
Foto: Matthew T. Rader-Unsplash

Salvador Sánchez

La relación entre insomnio, dolor y salud, un círculo vicioso que no te deja descansar

Coronavirus
americanhealthandfitness

Redacción AH&F

4 consejos para mejorar la convivencia mientras estás en casa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme