fbpx
4 Deportes que te ayudan a cuidar tus emociones y salud mental

4 Deportes que te ayudan a cuidar tus emociones y salud mental

La concentración, esfuerzo e interacción que requieren estos deportes son factores para cuidar tus emociones y mantener una buena salud mental.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Está comprobado que hacer ejercicio es beneficiosos para la salud física y mental. El confinamiento ha provocado que más personas sufran de estrés, ansiedad y depresión. En caso de que pertenezcas a ese grupo, es momento de que empieces a practicar alguno de estos deportes que te ayudan a cuidar tus emociones, y sentirte mejor.

Yoga

deportes cuidar emociones

De acuerdo con Harvard Health Publishing, existen diversas investigaciones que sugieren que practicar yoga reduce el estrés y la depresión. La concentración en la respiración y los movimientos de este deporte calman los pensamientos negativos y mejora el estado de ánimo.

Yoga Journal recomienda las siguientes posiciones de yoga para cuidar tus emociones:

  • Big Toe
  • Bridge
  • Bow
  • Bound Angel
  • Camel
  • Cat

Intenta hacerlas y disfruta los resultados, pues también te ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.

Boxeo

deportes cuidar emociones

El box es un deporte súper completo que fortalece y tonifica tus músculos, mientras previene enfermedades. Además es perfecto para eliminar el estrés o la ansiedad. Golpear el costal de box te ayudará a liberar las frustraciones o problemas con los que estés cargando. Definitivamente este deporte te hace sentir liberado, ya que el esfuerzo requerido estimula la producción de endorfinas por lo que te sentirás mejor emocionalmente.

Correr

El running es un ejercicio simple que puedes incluir en tu rutina y te hará sentir mejor. Correr por la mañana es perfecto para llenarte de energía para hacer tus actividades y estar de buen humor. Puedes correr al aire libre, ya que está confirmado que la conexión con la naturaleza también beneficia a tus emociones, igual que hacerlo con alguien de compañía. Así tienes con quién compartir, y liberarte.

Natación

Nadar durante media hora es suficiente para reducir la depresión y la ansiedad. La natación libera endorfinas que aumentan la sensación de felicidad. Un estudio en Reino Unido demostró que nadar mejora 30% tu autoestima, y ayuda a liberar las tensiones. Estar en conexión con el agua te aísla del exterior, promoviendo la concentración en ti mismo.

Para cuidar tus emociones no es obligatorio hacer ejercicio de alta intensidad o cargar mucho peso, basta con practicar un deporte que te haga feliz. La interacción con otras personas, la concentración y el esfuerzo que requieren los deportes son factores que influyen para cuidar tus emociones.

También te puede interesar: 6 Formas de reiniciar tu cerebro y mejorar tu salud mental después de Covid

________________________________________

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS