6 ejercicios fáciles para mujeres que aún no son fitness y que quieren eliminar la pancita
No, no estás loca cuando sientes que durante tus días estás más hinchada y pesada de lo normal. Es una realidad que subas un par de kilos y te inflames debido a los cambios hormonales y la retención de líquidos que sufres durante la menstruación.
De acuerdo con la ginecóloga de la Clínica Cleveland en EEUU, Monica Svets, la aldosterona es una hormona secretada por la glándulas suprarrenales que se incrementa durante la fase folicular (días en los que tienes tu menstruación), lo que provoca un aumento en la retención de líquidos.
Por otro lado, el aumento de peso durante el periodo también se relaciona con el repentino deseo de comer cosas dulces, grasosas o saladas. Un estudio publicado por la revista “PLOS One” reveló que el 50 % de las mujeres anhelan un chocolate antes de su período, ya que el incremento de la progesterona en el organismo nos manda la señal de comer más.
¿Dónde terminan alojándose todos esos antojos? En tu cintura y abdomen, pero sobre todo en las famosas lonjitas que todas odiamos.
Ahora que ya sabes que este problema lo sufrimos casi todas, te recomiendo que te apoyes en una de mis rutinas con ejercicios específicos para quemar la grasa de las lonjitas. Y además, conseguir reducir la circunferencia de la cintura en 30 días:
Ejercicio 1
Repite el ejercicio 15 veces de cada lado, manteniendo la espalda lo más recta que puedas y apretando el abdomen cada que hagas el movimiento. 🏋🏽♀️Lo importante de este circuito es que sientas cómo tu cintura hace un crunch. Sabrás que lo estás haciendo bien porque comenzarás a sentir un ardor en los costados.
Ejercicio 2
Repite el ejercicio 12 veces con cada pierna, es decir 24 repeticiones en total. Cuida no elevar la cadera en ningún momento para mantenerte en posición de plancha y concentrar el esfuerzo en el abdomen y la cintura.
Ejercicio 3
Repite el ejercicio 8 veces de cada lado, acomoda tus pies de la forma más cómoda para que no se tuerzan tus tobillos y alinea tus rodillas. Aprieta el abdomen cada que hagas el movimiento y no dejes caer por completo la cadera para realmente quemar grasa en la cintura.
Ejercicio 4
Repite el ejercicio 15 veces con cada pierna, equilíbrate con la pared pero no te recargues completamente en ella. El punto es que eleves la pierna estirada hasta que sientas como tu cintura se comprime.
Ejercicio 5
Repite el ejercicio 12 veces con cada pierna, cada que lo hagas tus pompis deben estar muy cerca del suelo pero no completamente. Tu pierna debe arrastrarse por debajo para que el movimiento te haga girar la cintura hasta tensarla.
Ejercicio 6
Permanece en esta posición 30 segundos de un lado y 30 del otro. Mantente recta, respira hondo y estira todos tus músculos mientras estás estática.
Uno de los tips que más recomiendo para potenciar el ejercicio es que al realizar este circuito, te asegures de sentir cómo tu cintura hace un crunch que debe comenzar a arder en los costados. Si tienes más dudas sígueme en Ig @Olympia_vil, revisa mis rutinas y escríbeme por mensaje.