fbpx

5 documentales de Netflix de comida que puedes ver para mejorar tus hábitos alimenticios

¿Cómo mejorar tus hábitos alimenticios viendo Netflix? Aquí 5 poderosas respuestas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contrario a la opinión general, los beneficios de Netflix no sólo se limitan al ocio o entretenimiento. La plataforma de streaming más grande del mundo también cuenta con distintos documentales y series que te pueden inspirar a experimentar con la comida y mejorar los hábitos alimenticios.

Algunas películas y series te harán saber sobre el lado oscuro de la alimentación, la industria de los alimentos chatarra y los restaurantes de comida rápida o fast food. Estos documentales te ayudarán a comprender de una mejor forma cómo los alimentos son una parte fundamental para tener una dieta sustentable:

5. Bugs

Con el propósito de encontrar alternativas a la crisis alimenticia global, un grupo de chefs e investigadores deciden viajar alrededor del mundo para descubrir si los insectos son una fuente viable de nutrición para los humanos y las formas de comerlos. Un documental que como mexicanos podemos entender y confirmar de la mano de los gusanos de maguey y los chapulines, entre otros.

4. Sustainable

Un documental que habla sobre las alternativas en la producción de los alimentos en las granjas norteamericanas y cómo estos cambios pueden beneficiar no sólo al planeta, sino la dieta de las personas y así mantener un estilo de vida saludable que tiene como punto de partida lo más básico: lo que comes diariamente.

Netflix documental alimenticios

3. Todo el mundo a la mesa

Una serie en Netflix que reta a 24 de los chefs más importantes del mundo (entre ellos tres mexicanos) a aprender los métodos de cocina característicos de distintos países. Cada una de las comidas que se muestran dentro de este programa son deliciosas y querrás prepararlas todas.

Netflix documental alimenticios

 

2. Sal, grasa, ácido y calor

No se trata sobre la comida chatarra, sino todo lo contrario: esta serie explora las características y similitudes que hacen de los alimentos un manjar para las personas, a través del punto de vista de la innovadora chef Samin Nosrat para Netflix.

Netflix documental alimenticios

1. Ugly Delicious

Serie documental de Neftflix protagonizada por el chef David Chang que pretende derribar los muros culturales y el racismo que corroe a la sociedad utilizando la cocina como vehículo de denuncia, al intentar entender algunos de los platillos más icónicos, como las pizzas, tacos o el pollo frito y desentrañarlos desde su punto de origen, sin importar el destino geográfico.

Te puede interesar: 5 películas mexicanas para ver en Netflix

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: