fbpx

10 consejos para consumir menos calorías si vas a beber alcohol

Llegó el fin de semana y es momento de relajarte, pero evita tirar todo tu esfuerzo de la semana a la borda y sigue estas recomendaciones
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Después de cinco días de trabajo, rutinas y obligaciones, por fin llega el fin de semana. Es el momento idóneo para desestresarte, reunirte con amigos. Sabemos que has dedicado mucho esfuerzo a tu entrenamiento y respetado tu dieta, pero también es momento de ceder ante algunos pequeños antojos y relajar la disciplina, al menos por un día.

Si sales de fiesta o durante la cena, es probable que consumas bebidas alcohólicas. La mayoría de los tragos están llenos de calorías y una noche de excesos es suficiente para dar al traste con semanas de entrenamiento, pero eso no significa que no puedas beber con moderación y tomar cerveza, vino o el trago de tu elección. Sigue estos diez consejos si vas a tomar alcohol y tu meta es consumir el mínimo de calorías:

10. Consume cervezas en lata o envases estándar, porque las medidas ya están fijas y es más fácil hacer el cálculo calórico, además de que la mayoría de las marcas especifican el contenido calórico por porción o en total. 

9. Prefiere cervezas light, ya que tienen menos alcohol, y por lo tanto, menos calorías. 

8. Si tomas cerveza regular, consume solo una; si es ligera, puede ser un par, pero no más. 

7. Si quieres beber una cerveza acompañando la comida, prefiere una ligera, así no añades muchas más calorías a tu cuenta calórica del menú y del día completo. 

6. Cuando tomes una copa de vino, evita las que son de 340 ml o más y prefiere las de 140 ml o menos; la clave para no tomar de más es saborear despacio.

5. Recuerda que los vinos tintos tienen más calorías que los blancos

4. Recuerda que los licores de alta graduación pueden ser más calóricas de lo que supones. 

3. Cuando pidas un cóctel, limita el número de ingredientes.

2. Recuerda que además del alcohol, a las bebidas les agregan sabores, colorantes y azúcares, para ocultar el sabor del alcohol o para resaltar ciertos aromas, lo que incrementa su número de calorías. 

1. Y el tip infalible: que el tamaño de tu bebida sea razonable; toma con moderación, por tu salud y tu figura

Ahora lee: ¿Cuál es el mejor horario para ejercitarse si quieres adelgazar?

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: