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Yoga facial: 5 ejercicios para combatir arrugas y estrés

La yoga facial funciona como tratamiento antienvejecimiento para eliminar arrugas, tonifica músculos de tu rostro, y relajarte, ¡hazlo!
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Con la edad, la piel se vuelve más delgada y disminuye su elasticidad, además la gravedad hace de las suyas, de acuerdo con un estudio publicado en JAMA Dermatology. Tómate un momento para relajarte y consentir a tu rostro con un poco de yoga facial, que te ayudará a combatir las arrugas y aliviar el estrés, además tienen un efecto lifting que te encantará.

Neck Roll

yoga facial

¡Adiós líneas y arrugas! Con este ejercicio de yoga facial vas a levantar y tonificar los músculos de tu cuello.

  1. Empieza con la mirada hacia adelante.
  2. Gira la cabeza hacia la derecha, alineada con el hombro, e inclínala hacia atrás. Permanece en esa posición de 6 a 8 segundos.
  3. Regresa a la pose inicial, y cambia de lado.

Papada

Si quieres eliminar la papada, este ejercicio es perfecto para ti. No solo reduce la flacidez y reafirma tu piel, también te ayudará a relajarte.

  1. Coloca tu mano debajo de la barbilla, como si estuvieras sosteniendo tu cabeza.
  2. Ejerce fuerza con la barbilla, y apoya el codo de la mano que la sostiene, en la otra mano.
  3. Mantén esa postura, mientras haces tres respiraciones profundas.
  4. Quita esa posición.
  5. Pasa los dedos de una mano delicadamente debajo de la barbilla, haciendo un ligero masaje, después hazlo con la otra mano.

Besar el cielo

Cuida tus labios, y dale firmeza a la mandíbula con este ejercicio de yoga facial.

  1. Inclina la cabeza hacia a atrás, y mira hacia arriba, con la boca como si estuvieras dando un beso.
  2. Regresa a posición y repítelo 10 veces. No olvides hacer el sonido del beso, es parte importante.
  3. En posición normal, relaja la cara y respira profundamente.
  4. Exhala y sopla. Hazlo dos veces.

El búho

yoga facial

Reduce las líneas de expresión y arrugas de la frente con este movimiento de yoga facial.

  1. Haz una “C” con tus pulgares e índices, y colócalos alrededor de los ojos. índices sobre las cejas, los pulgares sobre las mejillas.
  2. Levanta las cejas, mientras abres muy bien los ojos. Permanece así de 3 a 4 segundos.
  3. Repite tres veces, y la cuarta repetición mantén la postura 10 segundos.

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Trompetistayoga facial

Este ejercicio facial es para las mejillas. Conseguirás que se vean firmes y suaves, además puedes lograr una apariencia de pómulos marcados.

  1. Llena tus cachetes de aire despacio.
  2. Pasa el aire de un lado a otro durante 30 segundos.
  3. Para evitar que se salga el aire, coloca tu mano sobre los labios, como si tuvieras una trompeta.

Hacer yoga facial te tomará 10 minutos al día, y te dará resultados asombrosos. ¡No dejes de consentirte!

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Araceli Arana

Araceli Arana

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