fbpx

10 snacks que te aportan más energía que una taza de café

Con estos alimentos, no necesitarás cafeína para mantenerte con energía durante el día. Además te aportan otros beneficios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si te da miedo dejar tu taza de café porque te mantiene despierto durante el día, tenemos excelentes noticias. Hay otros alimentos y snacks que te aportan más energía que el café, y son súper ricos para incluir en cualquiera de tus colaciones y comidas.

1. Almendras, snacks que te dan emergía

alimentos energía café

Sustituir tu café con un puño de nueces o almendras te aportará la misma energía o más de la que te da un café. Y no solo eso, tienen muchos beneficios para la salud como controlar los niveles de azúcar en la sangre.

2. Chocolate negro

Cualquier momento es perfecto para saborear un delicioso chocolate, sobretodo si promete llenarte de energía gracias a su compuesto de teobromina. Asegúrate de que sea 70% de cacao, mínimo, y con la menos cantidad de azúcar. SI necesitas más opciones puedes leer: 9 botanas healthy deliciosas para comer sin culpas

3. Plátano

alimentos energía café

Este fruto contiene carbohidratos y vitaminas que le darán un boost a tu energía. Así que un plátano solo, en smoothie o con cereal, no puede faltar en tu desayuno diario.

4. Sandía para aumentar energía

alimentos energía café

Si te sientes cansado o deshidratado, un pedazo de sandía te dará la energía necesaria para continuar con tus actividades. La puedes preparar con sal y limón, o prepararte una riquísima agua fresca. Encuentra opciones leyendo: 5 licuados sencillos y perfectos para empezar el día con energía

5. Té verde que aporta energía

Una taza de té verde puede brindarte más energía que el café, y también disfrutarás de los beneficios de sus antioxidantes. Conoce más leyendo: 5 grandes bondades del té verde, para prevenir enfermedades

6. Huevo

La proteína que te aporta el huevo se convertirá en energía, así que no olvides incluirlo en tu desayuno. Afortunadamente hay muchas maneras de prepararlo para que no te hartes de él. Puedes acompañarlo con jamón, queso, espinacas, champiñones, etcétera.

7. Arándanos

No solo contienen muchos antioxidantes, también carbohidratos que aumentarán tu energía. Un estudio sugirió que los arándanos estimulan la función inmunológica y ayudan al cuerpo a recuperarse de lesiones celulares y del estrés.

8. Yogurt natural

Es un superalimento que se está convirtiendo en el favorito debido a que es una fuente de proteína y minerales. Al consumirlo puedes obtener más energía que de una taza de café. Lo mejor es que lo puedes combinar con fruta o avena para darle un toque más rico.

9. Naranja

alimentos energía café

Ya sea en jugo o partida a la mitad con un cuchillo, la naranja es un alimento ideal para aumentar energía. Es rica en vitamina C que ayuda a que el oxígeno circule bien por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Así que seguro te mantendrá despierto.

10. Salmón

alimentos energía café

Es el tipo de pescado más recomendado por su contenido de omega-3 y grasas buenas. Consumir salmón aumenta tu energía porque está relacionado a la mejora del metabolismo y uso del oxígeno mientras te ejercitas. Lee también: Grasas buenas: porqué debes incluirlas en tu dieta diaria

Agrégalos estos alimentos que aportan igual o más energía que el café, y disfruta de los beneficios. ¡Te sentirás mejor físicamente!

También te puede interesar: 10 superalimentos para saciar tu hambre y cuidar tu salud

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: