fbpx

5 Beneficios increíbles de comer gelatina para tu cuerpo

Comer gelatina aporta beneficios a tu salud física y mental, además ayuda lucir piel perfecta. Agrégala a tu dieta y disfruta los resultados
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay de diferentes sabores y colores, la puedes preparar de muchos maneras, y es deliciosa. Obvio hablamos de la gelatina, un alimento que tiene múltiples beneficios para tu cuerpo, debido a los nutrientes que lo componen. ¡Se convertirá en tu postre favorito!

1. Ayuda a perder peso

La gelatina de agua es baja en grasas y carbohidratos, por lo que no contiene tantas calorías. Un estudio publicado en Eat Weight Disorder, demostró que 20 gramos de gelatina son suficientes para saciar el apetito de las personas, además estimulan la producción de hormonas que reducen el apetito. Así que es perfecta para comer algo dulce, sin remordimiento.

2. Mejora la salud mental

La gelatina contiene glicina, un aminoácido que puede actuar como neurotransmisor. Interviene en el desarrollo del sistema nervioso, plasticidad cerebral y procesos degenerativos. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychopharmacology demostró que la glicina ayuda a:

  • Mejorar la memoria
  • Controlar los síntomas de esquizofrenia
  • Controla los síntomas de TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo)

3. Previene problemas en los huesos

beneficios gelatina

Comer gelatina ayuda a prevenir o controlar problemas óseos, gracias a su contenido de lisina, que fortalece los huesos. Además estimula la absorción de calcio para prevenir la pérdida ósea. A los pacientes con osteoporosis se les recomienda consumir gelatina para evitar que sus huevos se debiliten, reducir el dolor y la rigidez. Lee también: 6 consejos para fortalecer tus huesos

4. Cicatrizar heridas

beneficios gelatina

La gelatina es rica en proteína, un nutriente esencial para la regeneración de tejidos. Por lo que consumir gelatina te ayudará a sanar rápidamente heridas, raspones o inflamaciones, ya que al contener lisina tiene un efecto desinflaman.

5. Fortalece tu cabello, piel y uñas

beneficios gelatina

Comer gelatina es un remedio natural de belleza que te encantará. La gelatina contiene colágeno, una proteína súper importante para la piel, uñas y cabello. Aunque la produce el cuerpo, con la edad es insuficiente, por lo que consumir gelatina te ayudará a:

  • Tener piel suave y tersa
  • Fortalecer uñas, y darles brillo
  • Evitar la caída y opacidad del cabello

Lee también: 9 Malos hábitos que debilitan tu cabello que tienen solución

No olvides incluir una gelatina en tu dieta para disfrutar de sus beneficios, y cuidar tu salud. Lo ideal es prepararla con agua. 

También te puede interesar: Agua con clorofila: el elixir que aporta grandes beneficios a tu salud

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: