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8 suplementos nutrimentales para que los deportistas mejoren su desempeño

Los suplementos están diseñados para ser prácticos y aportar a los deportistas los nutrientes necesarios que mejoren su rendimiento
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Una alimentación completa a base de carbohidratos, proteínas y grasas necesarias es de gran ayuda para quienes realizan actividad física de medio o alto rendimiento, pues les permite desempeñarse de manera óptima. Sin embargo, dados los requerimientos específicos de cada persona, algunas dietas carecen de los nutrimentos esenciales que les permitan llevar a cabo sus funciones. Afortunadamente pueden ser cubiertas mediante el consumo de suplementos nutrimentales, diseñados específicamente para mejorar el rendimiento deportivo.

Suplementos nutrimentales para deportistas

Ana Paula Bravo, asesora en nutrición deportiva para el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, menciona a través de un comunicado que además de prácticos, los suplementos nutrimentales para deportistas pueden absorberse fácilmente, adecuarse a los horarios de cada atleta y ayudar a cubrir los requerimientos aumentados por el ejercicio, ya que contienen grandes cantidades de nutrimentos en una pequeña porción.

Aquí los ocho suplementos nutrimentales básicos que los deportistas utilizan en sus entrenamientos o competencias para mejorar su rendimiento deportivo, o para complementar sus necesidades aumentadas por el ejercicio.

1. Bebidas deportivas

Sirven para hidratar, reponer electrolitos y dar energía gracias a los carbohidratos y electrolitos que contienen. Son pieza clave para antes, durante y después de cualquier ejercicio intenso o prolongado, ya que brindan energía y ayudan a la recuperación. También puedes leer: Hidratación: 7 consejos para que jóvenes deportistas mejoren su rendimiento

2. Suplementos nutrimentales de electrolitos

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Este tipo de suplementos nutrimentales son utilizados para reponer pérdidas de sodio causadas por la sudoración en actividades de alta intensidad o larga duración.

3. Suplementos proteicos

Son ideales para la recuperación muscular después de hacer ejercicio. Al terminar tu rutina puedes ingerir alguno en polvo, lo puedes preparar con agua o leche, y los hay de diferentes sabores.También puedes leer: 5 licuados sencillos y perfectos para empezar el día con energía

4. Suplementos nutrimentales líquidos de alimentos

Los suplementos líquidos de alimentos se utilizan en las dietas altas en calorías. Generalmente se utilizan antes de una competencia y para la recuperación post-ejercicio. Son ricos en carbohidratos y bajos en grasas.

5. Geles deportivos

Si tu entrenamiento es de larga duración y alta intensidad o eres maratonista, los geles deportivos son para ti, pues están compuestos por carbohidratos que aportan energía durante el ejercicio. Su consistencia puede resultar cómoda para algunos atletas.

6. Barras deportivas

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En su mayoría están compuestas de carbohidratos y se utilizan durante la competencia y entrenamiento. Las que contienen proteína se recomiendan para la recuperación después del ejercicio.

7. Alimentos enriquecidos con proteínas

Se recomiendan para alcanzar la cantidad recomendada de proteína durante el día, especialmente cuando los deportistas tienen rutinas largas. Agrega este tipo de suplementos con alto contenido de proteína para garantizar y mejorar tu rendimiento.

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8. Bebidas energéticas

Estas bebidas generalmente contienen cafeína y carbohidratos. Normalmente se ingieren antes de realizar ejercicio. Su consumo debe ser responsable, ya que aún no existen investigaciones científicas que las avalen como necesarias para la práctica deportiva. También puedes elegir entre: 8 suplementos que puedes tomar para mejorar tu rendimiento

Si alguno de estos suplementos para deportistas se adapta a tus necesidades, puedes empezar a incluirlo en tu alimentación. Es importante que te asesores con un especialista para determinar qué nutrientes te hacen falta o te pueden ayudar a cumplir tus objetivos.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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