fbpx
5 Platillos para comer los viernes de cuaresma, rápidos y con sabor

5 Platillos para comer los viernes de cuaresma, rápidos y con sabor

Dale variedad a tus comidas durante la cuaresma con platillos deliciosos que no incluyen carnes rojas. ¡Son fáciles y sencillos de preparar!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

En época de vigilia puede ser difícil armar menú diferente los viernes que no se comen carnes rojas. Sin embargo, la cocina mexicana es tan variada, que puedes crear platillos deliciosos para comer durante la cuaresma, y no extrañar el bistec o la arrachera.

Atún a la mexicana

cuaresma

Algo fresco y muy nutritivo es el atún a la mexicana. Además su preparación es fácil y rápida. Solo debes mezclar el atún con cuadros de jitomate, cebolla, y chile con un limón y sal. Acompáñalo con galletas saladas o tostadas horneadas. ¡Te encantará!

Chiles güeros rellenos

Durante la cuaresma puede faltar la carne roja, pero no el picante, así que unos chiles rellenos son el platillo perfecto para los viernes. La preparación es sencilla, solo debes abrir los chiles güeros, sacarle las semillas, y rellenarlo con queso Oaxaca o panela. Después empanízalos en huevo con harina y pan molido. Para que terminen friéndose en aceite hasta que queden dorados. ¡Los van a amar.

Puedes leer: 9 Ideas para incluir vegetales en tu dieta de forma práctica y con sabor

Tacos al pastor de pescado

Para que no extrañes las noches de taquitos al pastor, prepara unos, pero de pescado. Sazona el pescado en cuadros (previamente asado) con salsa de chile guajillo o adobo, ponla a fuego lento durante tres minutos para que no el pescado se deshaga. Sirve en tortillas de maíz, exprime unas gotas de limón y guacamole para disfrutar de ese manjar.

Tortitas de papa

Consiente a tu paladar en cuaresma con unas tortitas de papa con atún. Para prepararlas, mezcla papa cocida con atún y perejil. Después forma tortitas, empalízalas y fríe a fuego lento para que no se quemen. Acompáñalas con ensalada y una salsa. Lee también: Por qué comer atún es mejor para tus músculos que la carne

Spaghetti poblano

Aprovecha la cuaresma para probar el spaghetti poblano. Una pasta muy mexicana y deliciosa. La salsa se prepara con chile poblano, crema, y sazonador. Cuando la pasta esté cocida, viértele la salsa, agrega elotitos y cuadros de queso panela. ¡Yummy!

Sin duda son platillos deliciosos para darle variedad a tu cocina durante la cuaresma. Lo mejor es que no tienes que pasar horas cocinando, pues su preparación es rápida y sencilla, además los ingredientes se consiguen fácil.

También te puede interesar: Cómo hacer carne vegana deliciosa y con todos los nutrientes

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS