Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Capilla Sixtina de Miguel Ángel: la única réplica autorizada llega a la CDMX
Capilla Sixtina de Miguel Ángel: la única réplica autorizada llega a la CDMX

Capilla Sixtina de Miguel Ángel: la única réplica autorizada llega a la CDMX

¿Te imaginas poder visitar “La Capilla Sixtina” en vivo y a todo color en tu ciudad? ¡Ahora es posible! Conoce lugar, fechas y otros detalles.

¿Te vas a quedar en la ciudad estas vacaciones? Prepárate y disfruta la copia exacta en forma y contenido de una de las obras más grandes de la humanidad, sin tener que viajar hasta Roma, Italia. Se trata de la réplica autorizada de La Capilla Sixtina de Migue Ángel Buonarroti, en la CDMX.

¿Qué es la Capilla Sixtina de Miguel Ángel?

La Capilla Sixtina de Miguel Ángel es una maravilla de patrimonio cultural ubicada en Roma. Y ahora podrás conocer su réplica exacta en la CDMX.

La Capilla Sixtina de Miguel Ángel es una maravilla de patrimonio cultural, ubicada en el Palacio Apostólico en Roma, Italia. Se trata de una de las obras de arte más conocidas y admiradas mundialmente, que se encuentra ubicada originalmente en el interior de El Vaticano. Y es famosa por sus frescos renacentistas La Creación y El Juicio Final.

Conocida también como Capella Magna, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel forma parte de los Museos Vaticanos es sede del Colegio Cardenalista. Y durante años ha servido para celebrar actos y ceremonias papales, entre ellas, los cónclaves electorales de los Papas de la Iglesia Católica. Y es visitada por millones de peregrinos procedentes de todo el mundo.

Del Vaticano a la CDMX

Las autoridades capitalinas informaron en conferencia de prensa que la réplica de La Capilla Sixtina se podrá visitar y disfrutar en el Zócalo capitalino, disponible a partir del 20 de abril y hasta el 19 de mayo de 2022, de martes a domingo, de 10:00 a 18:40 horas. 

Para montar la obra maestra, El Vaticano ha permitido su recreación en tamaño natural para esta réplica que data de 1483. En ella trabajarán 280 especialistas para montar una estructura de 27 metros de altura, 78 de largo y 26 de ancho, y cuyo acceso será gratuito, con previo registro, para quienes no salieron de vacaciones o visitan la CDMX en estos días.

Cómo visitar La Capilla Sixtina

Conocida antiguamente como Capella Magna, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel forma parte de los Museos Vaticanos es sede del Colegio Cardenalista.

La entrada para visitar la répilca será gratuita y habrá dos modalidades para poder obtener los boletos de ingreso: directamente en las ventanillas instaladas en lugar de la exposición, y/o a través del sitio www.sixtinaenmexico.com. El aforo al recinto se realizará en grupos de 300 personas, cada 20 minutos.

También te puede interesar: Baño de bosque: la técnica japonesa de relajación y felicidad y dónde practicarla cerca de CDMX

Por primera vez en la historia moderna, se apreciarán los frescos de La Capilla Sixtina en reproducciones de alta calidad, utilizando modernas tecnologías que aseguran una alta fidelidad.
¡No dejes de visitarla!

No te vayas sin leer: La Gran Muralla China: el recorrido virtual al destino que conquista al mundo

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lifestyle
regalos navidad 7

Araceli Arana

5 cosas que jamás debes regalar en el intercambio de Navidad

Actualidad
Panam

Salvador Sánchez

Panam celebra 50 años del STC Metro con tenis conmemorativos

Actualidad
edad biologica

Salvador Sánchez

Investigación demuestra que se puede revertir la edad biológica

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme