fbpx
Medio ambiente: ¡5 aciones para evitar el desperdicio de agua!

Medio ambiente: ¡5 aciones para evitar el desperdicio de agua!

El Valle de México atraviesa por una sequía, evita el desperdicio de agua en Sábado de Gloria, y cambiando algunos hábitos.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Actualmente el Valle de México está atravesando por una sequía en las presas importante, por lo que las autoridades invitan a los ciudadanos a decirle NO al desperdicio de agua. Especialmente en el marco del Sábado de Gloria, que forma parte de los días festivos de Semana Santa, y la tradición consiste en lanzarse agua entre las personas.

La costumbre de mojarse, surgió porque en la época de Cristo, muchas personas aprovechaban el día previo a la resurrección para bautizarse. Se podría decir que lanzarse agua hace referencia a eso, el bautizo. Es una manera de renovar la fe, sin embargo esta tradición afecta el medio ambiente al gastarse agua sin razón.

sábado de gloria

Para evitar que la CDMX y el Estado de México atraviesen por una crisis de escasez de agua, las autoridades han brindado algunas recomendaciones para su cuidado, y ahorro.

No mojarse en Sábado de Gloria

Aprovecha esos días de reflexión para convivir con tu familia, pero no bases tu diversión en el desperdicio de agua. Olvídate de llenar cubetas solo para lanzar el agua, o abrir la manguera a todo lo que da para mojar a tu tío. Pueden convivir y expresar su fe de otras formas.

No lavar los coches con agua potable

Recicla el agua con la que te bañas para lavar los coches o el patio. Evita utilizar agua potable para actividades que no lo requieren. Usa una cubeta para medir el gasto y no pasarte.

sábado de gloria

Usa un vaso de agua para lavarte los dientes

Si te vas a lavar los dientes, solo llena un vaso con agua. De esta manera no tendrás el grifo abierto con agua desperdiciando mientras te cepillas.

Báñate rápido

En esta temporada, procura no dar conciertos en la regadera y enfócate en ducharte rápidamente para no propiciar el desperdicio de agua. Coloca una cubeta para que se almacene el agua, y después úsala para otras actividades.

Riega el jardín con agua reciclada

Si vas a regar tus plantas, hazlo con el agua que reciclas al hacer limpieza en el hogar. No uses la manguera, desperdicias demasiado.

El cuidado del agua debe ser una prioridad, empieza este Sábado de Gloria, pero conviértelo en un hábito.

También te puede interesar: 6 Tips para ahorrar luz y cuidar al planeta

O puedes leer: 6 acciones para reducir el uso del plástico y salvar al ambiente

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS