fbpx

7 mitos sobre la celulitis y cuáles son los ejercicios que ayudan a reducirla

¿Crees que la celulitis sólo aparece en personas con sobrepeso o que las cremas te ayudarán a eliminarla? Piénsalo dos veces después de leer estos mitos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La celulitis ha causado una obsesión estética en los últimos años gracias a los mitos y falsa información que se lee en los medios y los anuncios publicitarios, provocando que muchas veces sea complicado separar la verdad de la ficción.

Para tratar este padecimiento las personas se han sometido a cirugías cosméticas, rutinas de ejercicios o costosos tratamientos dermatológicos; sin embargo, aún no se comprende que no existe un tratamiento real para eliminar de lleno la celulitis. Conocer la realidad y sobre todo, qué ejercicio se puede realizar para reducirla al mínimo es esencial para mejorar la salud de la piel:

celulitis

Mito: La celulitis es causada por las toxinas del cuerpo

La celulitis se forma gracias a una sobreproducción hormonal en las células adiposas, causando que su funcionamiento principal de quemar la grasa correctamente se vea comprometido, aumentando su tamaño y volviéndolas rígidas. No tiene relación alguna con las toxinas del organismo.

Mito: Solamente ocurre en mujeres

Si bien es cierto que la celulitis es más notoria en las piernas y caderas femeninas, también los hombres pueden llegar a padecerla, especialmente en el área abdominal, que se hace notoria si el individuo tiene una panza grande.

Mito: La celulitis se encuentra en los genes

Como con cualquier padecimiento, los genes pueden hacer al cuerpo mayor predispuesto a tener celulitis. Sin embargo también tienen qué ver otros factores en su aparición, como los cambios hormonales como la pubertad, los estrógenos, una vida sedentaria, la alimentación con un alto índice en sodio e incluso utilizar ropa muy ajustada.

celulitis

Mito: Solamente aparece en personas con sobrepeso

Es evidente que en una persona con sobrepeso la celulitis se nota más, pero no es cierto que las personas delgadas estén exentas de sufrir esta condición. Muchos son los factores que pueden desencadenar la celulitis sin importar la talla de la persona.

Mito: Las cremas reafirmantes solucionan el problema

Hasta ahora, ninguna crema estética ha demostrado reducir la celulitis a largo plazo. Algunas pueden mejorar la apariencia de la piel gracias al retinoide, un compuesto químico que proviene de la vitamina A y ayuda al crecimiento de las células de la dermis.

Te puede interesar: 6 ejercicios fáciles para mujeres que aún no son fitness y que quieren eliminar la pancita 

Mito: El ejercicio puede eliminar completamente la celulitis

El ejercicio siempre es recomendable para evitar muchos padecimientos y tener un buen estado de salud; sin embargo, con la celulitis es diferente, la tonificación del músculo y ayuda a mejorar la apariencia de la piel; sin embargo, no desaparece.

celulitis

Mito: Correr es el mejor ejercicio para reducir la celulitis

Correr es un excelente ejercicio para quemar calorías y mejorar la condición física; sin embargo, no disminuye la celulitis. Para lograrlo, es necesario trabajar en ejercicios de tonificación de los músculos como las rutinas de yoga, además de levantar peso.

Los mitos sobre la celulitis pueden causar que una persona gaste todo sus ahorros en tratamientos dermatológicos que prometen mejorar su apariencia, sin embargo lo mejor que se puede hacer es entender este padecimiento, porqué ocurre y cuáles son los métodos más efectivos sin tener que gastar una fortuna en ellos.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: