fbpx
enfermedades millennial

Depresión, alcoholismo y otras enfermedades que hacen a los millennials menos sanos que sus padres

Aunque parezca increíble, los millennials pueden padecer más enfermedades que sus padres o abuelos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un nuevo estudio realizado por la organización Blue Cross Blue Shield ha determinado los padecimientos más comunes de los que sufren los millennials. Aunque es cierto que se trata de la generación con mayor acceso a nuevos tratamientos y medicinas, los resultados no fueron muy alentadores al descubrir que sus padres o la generación mejor conocida como “X” es significativamente más sana que los millennials:

enfermedades millennial

Enfermedades mentales, comunes en millennials

A diferencia de las generaciones previas, el estudio encontró que los millennials son más afectados por condiciones de salud mental y emocional:

“Lo que probablemente estemos observando es un impacto moderado de los diagnósticos sobre salud mental que otras generaciones estigmatizan, los millennials han visto un alto crecimiento en su prevalencia más que los “X” o los baby boomers” explicó el Dr. Vincent Nelson, vicepresidente de asuntos médicos de la organización Blue Cross Blue Shield.

Otro padecimiento en los millennials aumento es el abuso de sustancias psicotrópicas, así como el alcohol con respecto a sus padres y abuelos.

enfermedades millennial

Causas del aumento en las enfermedades mentales en esta generación

Entre los factores externos que más se pueden relacionar por este aumento son:

  • Avance tecnológico: De acuerdo con la Dra. Deborah Serani, el avance tecnológico causó que esta generación aprendiera a no mantener contacto visual, lo que “causa una falta de conciencia emocional y provoca que a los millennials se les dificulte expresar sus propios pensamientos y sentimientos” explicó para Healthline.
  • Saturación de medios: Respondiendo a la demanda de información los medios de comunicación comenzaron a crecer, lo que dio acceso a esta generación a un puñado de noticias que de niños pudieron provocarles ansiedad o miedo.
  • Mentalidad de ganadores : Una de las mayores críticas a esta generación es que todos crecieron con la noción de que deben ser exitosos y no pueden fallar, por lo tanto, no están mentalmente preparados para afrontar un fracaso.
  • Horarios indefinidos de trabajo: Una falta de horarios y calendarios establecidos causan que los millennials se encuentren trabajando en los fines de semana e incluso en las vacaciones, causando estrés en su vida.

enfermedades millennial

Las enfermedades más comunes en los millennials

La investigación logró determinar estas 10 condiciones y enfermedades como las de mayor prevalencia en los millennials:

  • Depresión
  • Abuso de sustancias psicotrópicas
  • Alcoholismo
  • Hipertensión
  • Hiperactividad
  • Enfermedades mentales
  • Enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa
  • Colesterol alto
  • Tabaquismo
  • Diabetes tipo 2

Te puede interesar: Adolescentes mexicanos, los más adictos a dispositivos móviles

Aunque no resultan sorpresivas, estas enfermedades son un indicador de una problemática de salud pública a nivel mundial, ya que las tasas de mortalidad de la mayoría de estos padecimientos han ido en aumento y en caso de no tratarse en el menor tiempo posible se pueden convertir en una epidemia.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

5 comidas que creías sanas y tienen tanta azúcar como un refresco

En un intento por consumir comida sana, generalmente las personas buscan platillos “light o bajos en grasa”, bajo la creencia que su consumo les ayudará a mantener el peso, mejorar su salud y seguir una dieta libre de grasas procesadas, causantes de enfermedades cardiacas. Sin embargo, lo que no saben